29

sep

2015

NACIONAL Y LA LÓGICA

Cuatro meses completa Reinaldo Rueda como Director Técnico de Atlético Nacional. Según el estratega vallecaucano, el cuerpo técnico del que también hace parte como asistente técnico el mítico Bernardo Redín, ha dirigido aproximadamente 105 unidades de entrenamiento. Rueda ha sido claro, su objetivo desde que llegó al cuadro verde es el de mantener gran parte del exitoso trabajo de Juan Carlos Osorio y mejorar el potencial que el equipo tiene. Pero sin duda, luego de estos cuatro meses de trabajo, el sello Rueda está presente y la Liga Águila muestra lógica con Nacional como líder. Y no sobra decir que dentro de ese sello a veces luce timorato el DT en varios partidos, pero ahora el presente es de plácemes.

Literalmente, el elenco verdolaga pasó por encima de Boyacá Chicó. Fue una aplanadora verde la que se vio en el gramado del estadio Atanasio Girardot. Al término de los primeros 45 minutos el marcador era 5 por 0. En el segundo tiempo Nacional tuvo cinco opciones claras para aumentar el marcador (dos de Duque, una de Guerra, otra de Pérez y una de Marlos Moreno) y solo concretó una. Entre tanto, Chicó mostró toda su debilidad. No hizo un solo remate al arco. Ni siguiera el del gol, ya que fue autogol…Y Nacional es el menos culpable de lo flojo que fue su rival y cumplió goleándolo sin piedad. Así debía ser.

El punto es que el actual líder de la Liga Águila es líder porque en 13 fechas ha ganado 8 partidos, empatado 3 y tan solo ha perdido 2. Tiene la mejor delantera del torneo con 25 goles y la mejor defensa con tan solo 5 anotaciones en contra. Por donde usted mire a este Nacional, lo ve como el mejor de la actual liga. Tiene un promedio de rendimiento del 69 % y aún tiene un partido aplazado contra Patriotas. Los números lo avalan y ahora lo avala su fútbol.

Nadie duda de la potencia de la nómina del verde paisa. Nacional jugando mal es peligroso, jugando de forma confusa gana, es una cuestión de jerarquía, Nacional pocas veces pierde. Lo que ahora se ve y en eso hay que poner al verde en primer orden para llegar a la gran final, es que ahora el fútbol fluye para bien del equipo.

Nacional se fundamenta en la tenencia de balón, en el cambio de ritmo, en los cambios de frente, en la salida por las bandas (con los laterales y con los aleros en ataque) y en la presión para recuperar la pelota cuando se pierde. A eso súmele la aplicación defensiva. Pero el menú tiene algo más: secuencias largas de pases, a veces son 30 pases sin que le quiten el balón. Y ahí nacen sociedades que han crecido: Chará-Guerra, Sebastián Pérez- Álex Mejía. Y arriba, Duque. “La Fiera” ya contabiliza 12 goles en solo 13 partidos. Con continuidad y sin lesiones rinde que da gusto. A lo anterior hay que sumar los próximos regresos de Copete (ya regresó), Macnelly, Bocanegra y Peralta.

Cuatro meses después, el equipo de Rueda muestra un muy buen fútbol. Ahí está Nacional, siempre candidato al título, pero con lo que mostró ante Chicó y con los números de su campaña, la lógica lo pone de primero en la lista. Ganar el título es una obligación para el verde. Así digan que el fútbol no tiene lógica.

Categoria:
Sin categoría

COMENTARIOS:
0

Ranking

1 voto2 votos3 votos
Opinar |   |
Recommend on Google
0

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.