07

abr

2014

Carta abierta al hincha del interior sobre Teófilo Gutiérrez

Estimados compatriotas,

Me animo a escribirles ya que es un poco molesto y hasta insoportable el afán que tienen ustedes de incluir a Dayro Moreno, no solo en la selección, sino obviamente en el mundial de fútbol.

No les voy a negar que el empedernido y bohemio jugador sea un delantero formidable que en cualquier momento te liquida un partido. Pero en esta ocasión, nuestro amigo, quien posee la cualidad única de jugar mejor cuando está enguayabado… tiene que esperar.

Que ustedes pidan a Dayro es molesto, pero aceptable. Lo que me indigna es que arremetan contra Teófilo Gutiérrez olvidando todo lo que el jugador barranquillero aportó a la eliminatoria y de paso haciendo gala de su pésima memoria como hinchas. Los goles que Teófilo marcó y que muy seguramente ustedes cantaron a todo pulmón, eso no lo recuerdan.

Teófilo fue titular en la corta era de Leonel Álvarez, guerreando solo como lo hizo en el triunfo espectacular de la selección en Bolivia. Luego fue titular contra Venezuela en Barranquilla y por presión de ustedes mis queridos, no estuvo contra Argentina.

Leonel mostró que le falta carácter y comió de presión. Puso en la titular a Adrián Ramos al lado de Jackson y en el segundo tiempo entró Dayro Moreno. 3 jugadores a los que les pesa la camiseta de la selección y con esto no intento decir que sean malos. No me vayan a mal interpretar.

Esa es la razón por la cual Teófilo irá al mundial y muy seguramente será titular. Pekerman, Don José, tiene pantalones y no es complaciente con ustedes ni con el aberrante y mal intencionado periodismo deportivo encabezado por los lagartos de Antena 2, que quieren armar la selección como cuando lo hacían en los fracasados procesos de Bolillo, Rueda, Lara, Álvarez y demás.

Amigo pero tranquilos que aquí esta este servidor para refrescarles la memoria.

En los dos primeros partido de la era Pekerman, don José no tuvo en cuenta a Teófilo. El primero partido se ganó en Perú y el segundo se perdió (jugando horrible) en Ecuador.

Para el tercer partido don José alineó de titular a Teófilo y este le conquisto su corazón futbolísticamente hablando al hacer un doblete teniendo la selección una maravillosa tarde en la que finalmente le empaco 4 a Uruguay.

Nos fuimos a Chile y ahí el goleador de La Chinita volvió a aparecer. Callaba bocas no solo con goles sino con pinceladas de buen fútbol. Esa noche ganamos y comenzaba a tomar forma el sueño de volver a un mundial.

Teófilo volvió a ser titular indiscutido en los triunfos frente a Paraguay y Bolivia (donde volvió a marcar) y fue suplente en el partido que perdimos contra la hermana república de Venezuela (causalidad que con Teófilo en el banco hayamos perdido, no lo sé).

Teófilo no jugó en el empate a cero goles contra Argentina en Buenos Aires y sigue siendo solo una simple casualidad que cuando el costeño no jugaba la selección no anotaba.

Tal vez Pekerman toma nota de esto y lo lleva de titular contra Perú y Teófilo le responde con gol y diciéndole: Profe, no busque más, confié en mí.

Fue titular en el triunfo ante Ecuador, en la derrota en Montevideo y marcó el primero de los tres goles contra Chile. El abrió el camino de la Fe, el sembró la esperanza en un partido inolvidable.

Goles son amores y en este caso son buenas razones. Los invito queridos a ponerse en pie ante el delantero barranquillero y aplaudirlo, a rodearlos y no a masacrarlo. No podemos tener tan pésima memoria y tampoco podemos pretender que un jugador que le hace goles al Patriotas lo vaya a sacar del mundial.

Un abrazo de gol.

Por: @Insolado

 

comentarios
6

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

27

ene

2014

Carta abierta a Radamel Falcao García

Radamel,

Debo confesarle que desde mi niñez, cuando le escribía a mi mamá o en mi adolescencia cuando intentaba conquistar a una niña, no escribía una carta y menos con la mano en el corazón, uno va creciendo y las costumbres cambian…

No importa, voy a intentarlo.

comentarios
0

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

04

ene

2014

Las 12 uvas del 2014: el año del Mundial

El reloj marca las 00:00 del 1 de enero de 2014, las familias se abrazan, las señoras lucen con orgullo sus cucos amarillos, una que otra tía sale, con maleta al hombro, a dar la vuelta a la manzana  y nosotros, los que amamos este deporte, ya comenzamos a palpitar lo que hará diferente este nuevo año: el Mundial de Brasil.

No tan alejado de los agüeros y tradiciones que, muy fielmente, me inculcó mi mamá, les voy a contar los 12 deseos que pedí por cada uva que me comí.

comentarios
0

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

10

oct

2013

Colombia ya es Mundial

10 de septiembre de 1997, minuto 68, centro de Faustino Asprillla, engache hacia afuera, derechazo al primer palo y entra Wilmer Cabrera, cabecea y vence a Rafael Dudamel, ídolo del fútbol venezolano, sellando la clasificación de Colombia a Francia 98, el fin de una generación…

comentarios
11

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

02

sep

2013

La delgada línea entre triunfalismo y favoritismo

Uno de los peores males que dejó el mundial de Estados Unidos 1994 fue el triunfalismo. Con esto no me refiero únicamente a que el país fue castigado sufriendo una inesperada eliminación en la primera ronda  de la cita mundialista, sino a que también sembró un miedo dentro del futbolista y hasta del mismo periodismo de asumir favoritismos para no volver a experimentar la frustración que es conllevada por la derrota.

comentarios
8

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

06

jun

2013

El ‘Lio’ de José: La historia de cómo Pekerman descubrió a Messi

En una grandiosa entrevista que fue publicada en noviembre de 2011 en la Revista El Gráfico, Diego Borinsky pudo acercarse un poco más a la persona detrás de ese gran formador de juveniles. Dialogó a solas con José Néstor Pekerman, quien para entonces su única preocupación era jugar con sus nietos y observar tres partidos al tiempo los fines de semana en su casa de Hurlingham, en el noroeste del gran Buenos Aires.

comentarios
27

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

21

mar

2013

Cerca de un Mundial, cerca de un ‘boom’ publicitario

De repente uno prendía el televisor y oía las letras de canciones como ‘Colombia Caribe’, ‘Colombia tierra querida’, ‘Fiesta’ o ‘Fútbol gol’, alegóricas a la selección del país que por su juego vistoso no sólo se había convertido en una de las más importantes a nivel futbolístico, sino también en un show publicitario. Por culpa de estas canciones y su ritmo pegajoso que lograron que todo un país convirtiera los pequeños triunfos en proezas, la ilusión y el convencimiento de pensar que el fútbol nacional era uno de los mejores exponentes del mundo, creció.

comentarios
26

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

12

sep

2012

Aparte de los 6, hay otros puntos más que rescatar de la selección Colombia

Después de ocho fechas disputadas en las Eliminatorias a Brasil 2014 y esta doble jornada en la que Colombia ganó las seis unidades que disputó, consiguiendo victorias contundentes frente a Uruguay y Chile, hay que valorar los puntos altos a nivel colectivo e individual que dejaron estos últimos partidos del combinado nacional:

Categoria
General

comentarios
19

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

07

sep

2012

Papá, no me vuelvas a hacer eso: Falcao García y Yoreli Rincón

Es cierto que la mayoría de padres quieren lo mejor para sus hijos y que sus años y experiencias vividas los convierten en sabios consejeros. Sin embargo, eso no les da derecho a  pensar, actuar, hablar y, mucho menos, decidir por ellos; por lo menos, no cuando sus ‘retoños’ son mayores de edad.

Falcao García y Yoreli Rincón, los jugadores más representativos en este momento de las selecciones Colombia, vivieron en carne propia las imprudencias de sus progenitores,  quienes hablaron de más y tuvieron que ser desmentidos por ellos mismos a través de las redes sociales.

La primera en sonrojarse  por culpa de su padre fue Yoreli, quien en plenos Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo al que la Selección femenina jamás había asistido en su historia, se enteró que Elberth Rincón, “sangre de su sangre”, al ver que ella no había sido tenida en cuenta durante los dos primeros compromisos del certamen, se fue rastra en ristre contra el técnico del equipo, Ricardo Rozo, a quien acusó de querer perjudicar intencionalmente a la deportista.

“Todo esto se debe al resentimiento que existe en el entrenador. Yoreli hacía parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en el fútbol brasileño. Eso al técnico no le gustó y a partir de allí empezó a tomar represalias contra mi hija”, manifestó en su momento Elberth a la emisora Onda 5 de Bucaramanga.

Aunque aún no se ha comprobado la veracidad de las denuncias, y aprovecho este post para pedir que se haga una investigación exhaustiva de las mismas por el bien del fútbol colombiano, ya que hasta ahora no ha pasado nada, sí cuestiono el importuno momento en el que se hicieron.

Las acusaciones a destiempo terminaron de sacar de concentración a Yoreli, quien ya no pensaba únicamente en lo que debía hacer deportivamente en territorio inglés sino que, además, vivía pendiente del Twitter para tratar de camuflar las denuncias.

“No ha pasado nada, no hay nada que aclarar, todo está bien” y “quisiera estar tranquila y con la cabeza puesta en lo que se debe, no en especulaciones de las personas”, fueron los trinos de Yoreli, quien pocos días después del escándalo regresó al país con pocos minutos jugados y mucha pena reflejada en sus mejillas.

Algo similar, aunque si se le mira menos grave que el de Rincón porque no se puso en juicio la reputación de una tercera persona, le sucedió esta semana al goleador Falcao García.

El padre de ‘El Tigre’, Radamel García, en medio de su efervescencia por las especulaciones que se generaron desde España sobre un posible interés del Real Madrid por su hijo, le manifestó a la emisora Todelar de Colombia que Falcao siempre había soñado con jugar en el club merengue, eterno rival del Atlético de Madrid, al que pertenece y del que es figura el futbolista samario.

Cierta o no la afirmación, y sería muy normal que desde niño Falcao sintiera atracción por el Real Madrid, uno de los clubes más prestigiosos del mundo,  Radamel padre parece no haber caído en cuenta que sus palabras le pueden traer muchos problemas a su hijo con la afición ‘colchonera’, con la que hasta hace una semana estaba de romance luego de la obtención de los títulos de la Liga de Europa y Superliga de Europa, torneos en los que ‘El Tigre’ anotó en las finales cinco tantos.

Pero más allá de las intenciones futuras de Falcao, que dejó claras también a través de Twitter con el mensaje “mi sueño es seguir ganando títulos con el Atlético de Madrid y clasificar con Colombia al mundial”, lo más preocupante es que el jugador se encuentra en plena concentración con el seleccionado nacional para afrontar dos partidos trascendentales por Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay y Chile.

Todo el mundo tiene sus ojos puestos en Falcao, las esperanzas de gol de la ‘tricolor’ recaen sobre él y necesitamos que ‘El Tigre’ ruja con Colombia como lo hace en el Atlético. Sin embargo, queriendo o no, su padre se ha empeñado en desconcentrarlo. Menos mal Falcao ha demostrado mil veces ser muy fuerte mentalmente.

Esperemos que la “metidota de pata” de Radamel no borre con el codo lo que su hijo,  con mucho esfuerzo, ha construido con las manos, o mejor, a punta de goles.

Juan Carlos Calderón Medina. En Twitter: @Calderon_Medina

TAGS

comentarios
28

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

06

sep

2012

Sobre el proceso de paz, la selección Colombia y el manoseo

El proceso de paz como la selección Colombia, dos escenarios definitivos para la salud mental de los colombianos, merecen respeto y por esa misma razón hay que dejar de manosearlos.

comentarios
23

ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Recommend on Google