22

nov

2012

De refuerzos y otros demonios

En estas últimas dos semanas se han especulado varios nombres de futbolistas que pueden reforzar a Santa Fe para afrontar la Copa Libertadores 2013. Está bien que la junta directica y el Presidente, César Pastrana, piensen en traer nuevos jugadores al plantel para pelear tanto el torneo continental como el local durante el primer semestre del próximo año.

Por el momento, el equipo cuenta con un refuerzo y un nuevo jugador para el próximo año: Wilder Medina y Marino García. ¿Por qué digo que un refuerzo y un nuevo jugador? Por la razón que cuando un equipo de fútbol se va a reforzar necesita jugadores que estén, en lo mínimo, por el mismo nivel que el otro futbolista que juega en esa misma posición del campo.

A pesar que gran parte de la afición no lo quiere y tampoco cree factible la recuperación de Medina, el antioqueño es un goleador nato y nadie mejor que él sabe, que tiene una segunda oportunidad en el fútbol para demostrar sus habilidades como atacante y que su recuperación a la drogadicción está en sus manos. Lo demás, como jugador, no se puede discutir y Santa Fe lo sufrió en más de una ocasión en carne propia, así que Medina, si desarrolla su nivel futbolístico que le conocemos sería un gran aporte para el equipo, teniendo en cuenta que en este semestre hizo falta el gol en el ataque ‘cardenal’.

Por otra parte, Marino García salió del Deportivo Pasto por indisciplina. Un punto negativo para el jugador de 30 años. A pesar de sus años, García está en un nivel mucho más bajo que Francisco Meza y Cristian Quiñones, hasta el mismo Germán Centurión que no tuvo un buen semestre y al que le renovaron contrato por un año más (acuerdo verbal), está por encima del central caucano.

García, también puede jugar de lateral izquierdo, pero Hugo Acosta, resistido por muchos, fue uno de los pocos jugadores que terminó en buen nivel este semestre.

Dentro de la baraja de opciones para llegar a Santa Fe suenan Carlos Valdés, Gilberto ‘El Alcatraz’ García y Humberto Mendoza. La situación de Valdés es muy compleja y Pastrana lo ha reiterado en diferentes oportunidades.

En cambio es muy probable que Mendoza llegue al equipo y sería para gran parte de la afición, y me incluyo, en una mala  incorporación. El bumangués no tuvo un buen rendimiento en sus últimos años en los equipos que militó como en el Real Cartagena y Envigado. Además, fue frustrante su paso en el fútbol argentino en el  2011 cuando estuvo en el Colón de Santa Fe. Su actualidad no le favorece para integrar una defensa que ya ha jugado junta durante todo este año.

De todos modos, el fútbol le da la posibilidad a los jugadores de demostrar que pueden rendir más de lo esperado y como hincha de Santa Fe, espero que estos nuevos futbolistas que llegarán al club muestren que merecen vestir la camiseta y que el presidente y la junta directiva acertaron en sus contrataciones, así como sucedió con Jonathan Copete hace un año, al que yo no le creía y me cerró la boca.

La ñapa: como hincha del equipo uno siempre quiere ver a Santa Fe campeón o por lo menos luchando título cada semestre. Esto, como venía sucediendo en los últimos torneos en el que el club llegaba a instancias finales, tiene que ser costumbre y de la misma manera un hábito para la fanaticada cardenal. No queremos volver a esperar otros años más sin título, por eso, de vital importancia las contrataciones  de futbolistas que hagan para el próximo año y además, lo promoción de nuevos jugadores de las divisiones inferiores, que fueron de gran aporte el semestre pasado para conseguir latan anhelada séptima estrella.

Jhon álvaro Clavijo/ Twitter: @siperohoyno

Categoria:
Sin categoría

COMENTARIOS:
0

Ranking

Opinar | |
Recommend on Google
0

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.