19

feb

2016

MENTALIDAD

La historia está plagada de equipos que nos maravillaron con sus triunfos, basados en “jogo bonito”. Otros, con su poderío defensivo, llegaron a conseguir estos mismos trofeos. Donde está el punto medio? Por ahora este Millonarios de Israel, busca la estrella 15 confiando es salvar el 0, antes que buscar el primer gol.

El mayor referente es Grecia, campeón de la Eurocopa de 2004, ante una Portugal plagada de talento. Defendiendo a muerte y aprovechando efectivamente las pelotas quietas. También está el Chelsea e Inter de Mourinho. Parquear el bus y ser letales contra golpeando. Esta antítesis del juego ofensivo es la otra cara de la moneda en el fútbol. Eso sí, igual de válida a la otra. Los números y campeonatos no admiten discusión .
También, jugar líricamente no es garantía de lograr resultados. El 5 de julio de 1982, en el estadio Sarriá de Barcelona, el Brasil más imponente de la historia se jugó su paso a semifinales ante la Italia exponente máxima del catenaccio. La magia de Zico, Falcao y Sócrates ante el orden, marca y rapidez de Gentile, Tardelli y Paolo Rossi. El “jogo bonito” murió ese día en el fútbol brasileño.
No recuerdo, por vivencias o por anécdotas, alguno de los 14 títulos azules que se haya ganado, soportado por la defensa, el orden y el contragolpe. Los equipos campeones, excepto el Ballet Azul de Pedernera, han gozado de equilibrio en sus líneas, siempre eso sí, saliendo a buscar el triunfo. Es hora de olvidarnos de esto. El timonel de este barco, piensa diferente y es tan valido como los que intentan armar sus equipos a partir de su ataque. El fin justifica los medios y mientras se gane y lleguen los títulos solo nos cabe apoyar. Ante las urgencias de campeonatos, ganar a cualquier precio, incluso, de cambiar nuestra mentalidad. Eso sí, solo sirve ser campeón.
MINUTO FINAL: Henao – Cadavid. Buena dupla de centrales tenemos. La defensa marcha bien.
MAURICIO GORDILLO
@MAUGOR
#Las5DeMillos Alianza Petrolera 0 Millonarios 2 https://www.youtube.com/watch?v=YTA-8uRt1gw

Categoria:
Sin categoría

TAGS:

COMENTARIOS:
0

Ranking

Opinar | |
Recommend on Google
0

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.