28

ene

2016

JUEGO DE BANDAS

Por fin, luego de más de dos eternos meses, volveremos al Campín a ver a nuestro Millonarios. Muchas expectativas tenemos de este nuevo equipo. El acoplamiento de la defensa, los movimientos del medio campo, como va a jugar Estrada en la mitad y muchas más dudas. Pero algo está claro luego de la pretemporada: abrir la cancha será fundamental para los dirigidos por Rubén Israel.

Luego de 5 años, donde el estilo de juego de Millonarios se basó completamente en el manejo de balón por un enganche, los extremos son el principal componente ofensivo azul. La rapidez y gambeta de estos puntas, buena media distancia y centros precisos van a surtir de balones al delantero centro y a los volantes que lleguen a rematar las jugadas. Vamos por cada banda.

En la derecha están Barreto y Maxi. El argentino empieza con la ventaja de la experiencia y los minutos que ya trae consigo. Su velocidad y centros precisos son sus principales atributos. Nos sigue debiendo en media distancia y, sobre todo, en la definición. Por su parte Barreto es una joven promesa que tiene gambeta y buen trato con la pelota. Además maneja bien la zurda en caso de enganche. El problema con esta punta es el lateral. No sabemos que Lewis veremos: el potente atacando y seguro defendiendo o el lento y distraído del último año.

La izquierda es la que más promete. Henry Rojas y “Manga” Escobar son garantía de opciones de gol. Aunque Escobar es derecho, es desequilibrio y remate potente al enganchar: varios técnicos en el mundo, cambian de perfil a sus extremos para que al enganchar tengan el arco de frente con la mejor pierna. Rojas da un poco de mayor equilibrio y tiene una media distancia comprobada. Se les suma el lateral izquierdo promesa del fútbol colombiano, Deiver Machado. La duda aquí va por la consistencia de los extremos. Ni “Manga” ni Rojas han tenido últimamente temporadas completas con rendimientos óptimos.

Todo parece indicar que Maxi por derecha y Escobar por la zurda serán los titulares. A mi modo de ver ganaríamos más con la dupla “Manga”-Rojas, dejando a Maxi rematar los partidos con las defensas cansadas. Así, entrando en el segundo tiempo, hemos visto lo mejor del nacido en Mar del Plata. En todo caso, cualesquiera que sean los titulares, la presencia de Johnatan Estrada y Yulián Mejía les servirá de apoyo y pases para preocupar al rival. Ahí ganamos este semestre.

Aquí no hay espacio para algo diferente a ganar. Solo quedando campeón estaremos tranquilos los hinchas. Pero para llegar a ese objetivo, hay que aterrizar nuestro compromiso con los jugadores. Vamos a apoyarlos y tener paciencia con los primeros partidos. Con los buenos jugadores que tenemos, tendremos buen fútbol. El domingo con la mejor energía vamos a ganar Millonarios!!!!!

MINUTO FINAL: Triste lo de Yilmar Angulo. Pieza clave y gran jugador. Esperemos que su salud mejore y pueda volver a las canchas.

MAURICIO GORDILLO GUEVARA

@MAUGOR

Categoria:
Sin categoría

TAGS:

COMENTARIOS:
0

Ranking

Opinar | |
Recommend on Google
0

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.