08

nov

2012

34 PUNTOS MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS

Otro paso importante para la consecución del objetivo final se dio el pasado fin de semana en el estadio de Techo al derrotar 2-0 al Envigado. Se consiguió una cifra record de puntos en torneos cortos para Millonarios (y pueden ser más porque aún falta un partido) pero sobre todo el equipo está dando señas que vuelve al nivel superlativo con el que empezamos el torneo. Aquí en el FPC, la mediocridad abunda y un equipo regular puede conseguir estrella. Jugando mejor que la pobreza futbolística que tenemos en el país la estrella estará más cercana.

Los últimos 3 partidos que el equipo titular de Millonarios ha jugado, Palmeiras – Gremio – Envigado, hemos vuelto a ver ese equipo arrollador del comienzo de temporada. Delgado aparece cuando se le necesita y sigue seguro en las salidas. Los centrales siguen consolidándose como garantía y respaldo en el juego aéreo, los cierres y los relevos. “La Roca” Martinez cada vez se ve más firme en defensa y sus excursiones ofensivas con mejor resultado. La marca que se perdió por momentos la ha sabido equilibrar “Ganicita” Ortiz junto a Jhony Ramirez. Los delanteros volvieron a anotar en el último partido, además de la buena movilidad para estar libre de recibir los pases. Otalvaro sigue siendo el socio ideal para Candelo. En cuanto a Mayer solo podemos decir una cosa: CRACK¡.

Revisemos el nivel de Gremio y notamos que está por encima de nuestros rivales locales. Incluso un alicaído Palmeiras o un Guarani tienen más presencia física y de conjunto que muchos de los clasificados a las finales. En un sistema de torneo que premia la mediocridad Millonarios tiene todo para que se premie el trabajo, el orden, la entrega y la categoría de sus jugadores y cuerpo técnico. No es agrande: es lo que vemos en el estadio cada 8 días. Este semestre hemos visto como otra vez a Millonarios salen a esperarlo en los patios ajenos, hemos visto como han caído paternidades nada acordes a la historia del azul, hemos visto 17 fechas de líder al equipo que nunca merece estar en posición diferente. Hemos visto de nuevo como en Millonarios hay un equipo de futbol.

Como siempre este trabajo y capacidad debe seguir y agrandarse en las finales por nuestros jugadores. Hernán Torres deberá mantenerlos centrados para el reto principal que tiene la plantilla albiazul: mantener los pies en la tierra para levantar la estrella 14. Mostrar que la jerarquía que ha tenido Millonarios en este torneo y que nos tiene líderes del futbol profesional no ha sido cuestión de casualidades, como los medios de comunicación envidiosos han querido que se vea, sino que es el producto de saber que la camiseta que llevan puesta es la del equipo más grande de Colombia, y hay que respetarla y sudarla. Las ilusiones y los sueños son para nosotros los hinchas. Miramos a lo más alto tranquilos, estamos 34 puntos más cerca de las estrellas…

MINUTO FINAL: La administración local debería estar con el hincha de Millonarios en las finales y tomar una decisión sobre el tema de las barras visitantes. Hemos demostrado que llenamos el estadio y observamos buen comportamiento. Así como es vetado nuestro ingreso a otras ciudades (a veces con falsas pruebas), el Campín debería vestirse de azul 100%. Menos cálculo político y más apoyo a lo que representa a Bogotá Sr Alcalde Mayor.

 

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

 

Categoria:
Sin categoría

TAGS:

COMENTARIOS:
0

Ranking

Opinar | |
Recommend on Google
0

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.