17

jun

2016

70 AÑOS

*Dedicada a mí mama, Elvira, que me llevó de niño a bajas, a un clásico, cuando la economía no alcanzaba para más y me dijo: “Lo importante es estar aquí en el estadio”.

70 AÑOS

Tengo que admitir que me ha costado escribir estas líneas. Porque los sentimientos que me producen estos setenta años de Millonarios son abrumadores. Más allá del presente aburridor y el futuro incierto, Millonarios es la institución deportiva más importante en la historia de Colombia. Para millones de hinchas regados por el mundo una pasión inigualable y para miles de hinchas, entre los que me incluyo, una forma de vivir.

Alfredo Di Stefano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol Mundial y Willington Ortiz, el mejor jugador que ha nacido en Colombia, son símbolos del significado de Millonarios en el orbe futbolístico: grandeza, elegancia y magia. Las páginas de estos 70 años están llenas de jugadores con una capacidad futbolística de élite: El pique de Iguarán, la potencia de Klinger, la astucia de Rossi, las atajadas de Cozzi, las chilenas de Converti, el remate de Morón, las gambetas de “maravilla” Gamboa, los pases de Mayer, etc. De buenos jugadores está escrita la historia de Millonarios.

Los embajadores nos llaman. Un compañero de copas en Barcelona, el líder de una barra de un equipo alemán, una mesera en Francia y hasta un policía ruso han visto pasar un desconocido con la azul puesta reconociéndola como: “Millonarios de Colombia”. Son 70 años de millones de hinchas. 70 años de tertulias y cervezas con los amigos, de abrazos de gol, de lágrimas de triunfo, de dolor por las derrotas: son 70 años de amor por Millonarios.

Entre los pocos dirigentes que en el fútbol logran salir sin algún cuestionamiento, está Don Alfonso Senior Quevedo. Con él nació un sueño que hoy nos llena de orgullo y pasión. Diego, su hijo, contó en una entrevista la última vez que Don Alfonso lloró: Alfonso, entonces, le contó que había sido el 31 de marzo de 1952, en España. Alfonso y otros dirigentes del equipo capitalino, Los Millonarios, habían logrado llevar al equipo para enfrentarse contra el mítico Real Madrid. Senior estaba viendo el partido en el palco junto al propio Santiago Bernabeu…Senior había armado el mejor equipo de la década con Adolfo Pedernera, Néstor Raúl ‘Pipo’ Rossi y Alfredo Di Stéfano, entre otros. En un partido inolvidable, Millonarios le ganó al Real Madrid por 4-2. Cuando Bernabeu le dijo a Senior que tenía el mejor equipo del planeta, éste último comenzó a llorar como si hubiese ganado la copa del mundo”.

Desde que tengo memoria mi vida ha estado ligada a Millonarios. Mi familia, mi esposa y mis amigos más cercanos comparten este amor desaforado. Gracias Millonarios por estos 70 años. Siempre estuvimos y siempre vamos a estar. ¡Feliz cumpleaños!.

MINUTO FINAL: Un regalo de cumpleaños para todos (refuerzo de categoría), esperamos de Serpa y Camacho. Es lo mínimo que deben hacer.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

#Las5DeMillos Regalo camiseta 70 años: https://www.youtube.com/watch?v=A8ql8aX0X6U

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

09

jun

2016

SIN TÍTULOS NO HAY PARAISO

La remontada se dio de tal manera que los propios jugadores azules quedaron pasmados. Nos faltó jerarquía para cerrar un partido que teníamos en las manos junto a la clasificación a semifinales. Los análisis de la eliminación están en todos lados. Creo que, a partir de los errores de este semestre, hay que analizar el futuro azul para conseguir títulos en el segundo semestre de este año.

Lo primero y más importante es asegurar la continuidad de Rubén Israel. Más allá de los errores que cometió, por ejemplo el cambio de esquema en Barranquilla, no podemos seguir cambiando de técnico cada seis meses. Que presente el informe del semestre al comité técnico, se le hagan las recomendaciones y correcciones y que terminen el proceso de contrataciones y salidas (que imaginamos ya está andando).

Como la idea de los procesos es que la nómina sufra ajustes y no un vuelco total, se deben trabajar en refuerzos de CATEGORÍA. Que esa jerarquía que no tuvimos el domingo pasado, llegue con las nuevas caras a Millonarios. Para mi gusto son necesarios un central, un volante mixto, un enganche y un delantero o dos en caso de la salida de Michael Rangel. Son pocos jugadores y por eso esperamos todos que sean top. Sobre todo en el caso del delantero. La experiencia de Ovelar no la podemos repetir.

Y hablando de cosas que no podemos repetir, están los procesos de contratación a mitad de año, desde que Gustavo Serpa tomó el control de Millonarios. Con Lillo y Lunari fueron penosos. Ahora donde necesitamos apuntalar esta nomina, que no es mala, queremos ver el compromiso de los directivos con la institución. Sin los refuerzos de categoría necesarios, no podemos esperar mejores resultados y más pensando en ganar los dos títulos que vamos a disputar. A meterse la mano al bolsillo.

Dolorosa la eliminación y más por la forma que se dio. Los hinchas que tenemos una capacidad de resiliencia única estaremos ahí el 3 de julio apoyando a nuestro equipo. Porque hay algo que ninguna frustración será capaz de acabar y es el amor por Millonarios. Pero se necesitan resultados ya y el único posible es quedar campeones. El resultado final de la Liga Águila primer semestre, así hayan quedado cosas buenas, es fracaso. Sin títulos no hay paraíso.

MINUTO FINAL: El golpe financiero por la eliminación es grande. Y como si fuera poco 3 meses sin partidos en el Campín se nos vienen. Panorama gris en la caja azul. Obligado a invertir el Grupo Amber que anda de compras en Francia.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

#Las5DeMillos https://www.youtube.com/watch?v=-CLNO-7IFAE

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

28

abr

2016

LíDERES

Casi que podríamos hacer la misma crónica de los partidos de Millonarios, excepto el partido contra Nacional. La constante de este equipo del profesor Rubén Israel, es que el comienzo de dudas y errores termina siendo un cúmulo de ganas, orden, buenas decisiones y efectividad. Ayer frente al Junior no fue la excepción.

Nuestra mayor debilidad en el primer tiempo, fue la fortaleza y arma que nos destrabo el partido. En el primer tiempo, Vladimir Hernández complicó a un desinflado Lewis Ochoa y un inerme Maxi Nuñez que no colaboraba con la marca azul. Millonarios intento por la izquierda llegar pero Machado no apareció y el equipo no sumaba jugadores en ataque. Con solo fijar a Silva por la derecha el partido cambió. Lewis se renovó, el Junior desapareció con el apagón de Hernandez y la banda derecha fue nuestra.

Capítulo aparte el tema Carrascal y Henao. El volante de Sucre dio el orden y manejo que le faltaba al equipo. Además, fue aplicado en marca que era la tarea pendiente en los primeros partidos y le dio el fútbol que no tuvimos en la primera parte. Henao ya paso de contratación a refuerzo. Seguro atrás, haciendo lo necesario para cumplir como defensa (con el perfil cambiado) y dando orden a la saga, la menos vencida de la Liga Águila. Y como un plus importante: tiene gol con los tiros libres.

Pero la figura está adelante. Comentaba con mis amigos del estadio y en redes sociales que la mejor carta como delantero, aun estando Ovelar, era Michael Rangel. Él no es un delantero tipo Uribe y Dayro, que hacen fluir el fútbol y dan juego. No, es el típico goleador que le ponen dos o tres claras y te emboca. Además ha entrado en onda con la camiseta y su esfuerzo ha significado puntos para el azul de Bogotá. El gol frente al Once, los goles contra el Chico, la falta que significa el empate en Floridablanca fue contra él y el par de golazos de anoche.

Nada estará completo si no quedamos campeones. Estas victorias de jerarquía y las alegrías nos dan esperanzas y ánimos para lo que viene. Se ve el compromiso y unión del equipo, la tranquilidad y experiencia del cuerpo técnico y el apoyo de la hinchada partido tras partido. Somos líderes y hay que disfrutar del momento. Se vienen las finales que hay que afrontarlas con el mismo ahínco con el que se jugó el segundo tiempo ayer. El final de este torneo está a la vuelta de la esquina. Y si lo rematamos con lo hacemos en los partidos, que dejamos lo mejor para el final, es hora de soñar más fuerte. Vamos Millonarios carajo!!!

MINUTO FINAL: Millonarios necesita una persona encargada de los servicios al hincha. Policía, logística, medios de comunicación, Tuboleta nos agreden y nadie nos respalda. Hora de un agente de servicios al hincha en Azul y Blanco.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

#Las5DeMillos Millonarios 3 Junior 1 https://www.youtube.com/watch?v=ObkqqHViZzo

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

01

abr

2016

PUNTO DE QUIEBRE

Ganar jugando bien. Tres palabras que eran la piedra en el zapato al caminar de los hinchas de Millonarios. Queríamos ver una señal real de la ilusión de un nuevo título. Anoche, esa señal, la dio el profesor Israel y sus dirigidos.

Más allá de la jerarquía mostrada ante el rival más complicado de los que hemos enfrentado, el orden y táctica azul superó a su rival. Millos cambió de esquema y desbarató el juego contrincante, que llegaban más por la capacidad individual de algunos de ellos.

Para mi gusto, los volantes azules ganaron el partido. Robayo jugó como el capitán que queremos ver en todos los partidos. Figura del partido. Blanco aplicado y justo para cerrar el peligro, Estrada sintió más que siempre su rol de número diez y David Silva, pese a algunos pases imprecisos, cobró dos veces las intenciones embajadoras y remató bien el partido. Rubén Israel planteó un partido perfecto. Porque por primera vez vimos combinados el orden y planteó defensivo combinado al criterio y plan de juego claro ofensivo.

Quiero resaltar a Steven Vega. Con apenas 17 años, ha suplido con gran factura la ausencia por lesión de Lewis Ochoa. El reto era mayor porque se venían el clásico bogotano y el partido de anoche. A parte de esa entereza para no flaquear ante la presión tiene aquello de lo carecen los laterales colombianos: actitud y aptitud para marcar. Para mí, Steven Vega es una realidad para este equipo. Es hora de darle la confianza y sea el titular por la banda derecha.

 

Punto de quiebre para el “crew” azul. No solo por la parte futbolística sino por el viento en la camiseta que se logró. Ahora nos queda confirmar este quiebre, hilando partidos con buen juego y puntos como anoche. Con 20 puntos la clasificación está muy cerca, unidos lo lograremos. VAMOS MILLONARIOS CARAJO!

MINUTO FINAL: Agua pasó por aquí, Marlos que no lo vi. De micrófono y aduladores no gana nadie. Grande Millonarios.
MAURICIO GORDILLO

@Maugor

#Las5DeMillos Millonarios 2 Nacional 1: https://youtu.be/zfHJG1Kfgos

#Las5DeMillos Edición Especial Nicolas Vikonis: https://www.youtube.com/watch?v=nAYE3DKguWo

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

29

feb

2016

SIN BOLETA

SIN BOLETA

Cómo sufrimos para ganar ayer en el estadio de la 57. Pero ganamos y ahí seguimos prendidos, cerca de la punta, entre los ocho clasificados. De esos partidos que se definen en el último minuto y nadie se quiere perder. Aunque para esta vez casi se quedan por fuera varios de los presentes. La razón es tan simple como triste: la empresa encargada de la boletería de Millonarios es una vergüenza.

Lo peor del asunto es que no es cosa nueva. Los señores de Tuboleta S.A, tienen un monopolio de facto establecido en el país. Su competidor principal, tiene las mismas quejas, y por lo tanto abusan de nosotros. El servicio que nos prestan a los hinchas de Millonarios nos hace recordar al desaparecido I.S.S.: mendigamos un servicio por el cual pagamos y bastante caro.

La entrega de abonos pasa de lo absurdo. Las tarjetas se demoran semanas en ser entregadas. Imaginamos que la tecnología de última generación hace que se demore en llegar. Como hará Cine Colombia con sus tarjetas Cineco, que manejan dinero, para utilizar en cualquier cinema y para la confitería, para ser entregadas al instante? La NASA está detrás de las tarjetas de Tuboleta?

Y prometen cosas que no cumplen. Deberían ser enviados estos últimos abonos a las casas de TODOS los hinchas y no lo hicieron. Volvieron los comunicados de siempre ofreciendo disculpas, las filas, el desorden y el mal servicio de siempre. En el punto del Campín, le dijeron a personas que no estaba su carnet y estos, molestos, hicieron que volvieran a revisar y resultó que si estaban en el punto de venta. La NASA no les enseña a archivar señores de Tuboleta?

La otra es el desdén, con el que la mayoría del personal nos atiende. Para ellos somos peor que boñiga de camello viejo. He visto como atienden con gentileza y buen talante a compradores de otros eventos y ante la pregunta, vengo por boletas o abonos azules, las sonrisas y amabilidad desaparecen por arte de magia. En el punto de la tienda oficial Gran Estación, la persona de tuboleta, me gritó por equivocarme en una firma.

Hasta cuando Millonarios en cabeza del señor Camacho va a permitir que seamos humillados y maltratados por Tuboleta?. Es impensable buscar una alternativa a estos personajes, que para nada les interesa servirnos a los hinchas azules? Quien en Millonarios tiene un interés extra ($) en mantener este contrato? Nadie más en Colombia está interesada en obtenerlo? Solo le pido a quienes mandan en Millonarios, que piensen en sus hinchas. Ir al estadio para nosotros en una necesidad del corazón. El negocio de Tuboleta parece ser dejarnos sin boleta.

MINUTO FINAL: La actitud del equipo es buena. Corren, meten y ponen. Pero no siempre alcanzará con eso. A mejorar señor Israel.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

#Las5DeMillos Millos 2 Tolima 1 https://www.youtube.com/watch?v=fL5VWtr9RyY&feature=youtu.be

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

19

feb

2016

MENTALIDAD

La historia está plagada de equipos que nos maravillaron con sus triunfos, basados en “jogo bonito”. Otros, con su poderío defensivo, llegaron a conseguir estos mismos trofeos. Donde está el punto medio? Por ahora este Millonarios de Israel, busca la estrella 15 confiando es salvar el 0, antes que buscar el primer gol.

El mayor referente es Grecia, campeón de la Eurocopa de 2004, ante una Portugal plagada de talento. Defendiendo a muerte y aprovechando efectivamente las pelotas quietas. También está el Chelsea e Inter de Mourinho. Parquear el bus y ser letales contra golpeando. Esta antítesis del juego ofensivo es la otra cara de la moneda en el fútbol. Eso sí, igual de válida a la otra. Los números y campeonatos no admiten discusión .
También, jugar líricamente no es garantía de lograr resultados. El 5 de julio de 1982, en el estadio Sarriá de Barcelona, el Brasil más imponente de la historia se jugó su paso a semifinales ante la Italia exponente máxima del catenaccio. La magia de Zico, Falcao y Sócrates ante el orden, marca y rapidez de Gentile, Tardelli y Paolo Rossi. El “jogo bonito” murió ese día en el fútbol brasileño.
No recuerdo, por vivencias o por anécdotas, alguno de los 14 títulos azules que se haya ganado, soportado por la defensa, el orden y el contragolpe. Los equipos campeones, excepto el Ballet Azul de Pedernera, han gozado de equilibrio en sus líneas, siempre eso sí, saliendo a buscar el triunfo. Es hora de olvidarnos de esto. El timonel de este barco, piensa diferente y es tan valido como los que intentan armar sus equipos a partir de su ataque. El fin justifica los medios y mientras se gane y lleguen los títulos solo nos cabe apoyar. Ante las urgencias de campeonatos, ganar a cualquier precio, incluso, de cambiar nuestra mentalidad. Eso sí, solo sirve ser campeón.
MINUTO FINAL: Henao – Cadavid. Buena dupla de centrales tenemos. La defensa marcha bien.
MAURICIO GORDILLO
@MAUGOR
#Las5DeMillos Alianza Petrolera 0 Millonarios 2 https://www.youtube.com/watch?v=YTA-8uRt1gw

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

09

feb

2016

OBLIGACIONES

Flojo el clásico del domingo pasado. La especulación y el miedo aparente a caer, hizo que se arriesgara poco y que nos quedáramos esperando más emociones. El profesor Rubén Israel planteó un partido para no perder, y lo consiguió, dejando a un lado las posibilidades que la nómina le ofrece para buscar un mejor resultado. En apenas su segundo partido oficial, es entendible este planteamiento. Pero las obligaciones exigen que en el futuro esto se reduzca.

 

En Millonarios, y con mayor urgencia que nunca, solo sirve ser campeón. Aceptemos que en pro de este fin, el punto no es malo y va ayudar a tener confianza. La defensa se sigue comportando bien y el complemento con los volantes se hace de manera ordenada. Pero estas obligaciones no le permitirán a Rubén Israel, realizar continuamente estos planteamientos. Hay que ganar como sea, pero no podemos salir pensando en empatar.

 

La obligación de Millonarios en Colombia es salir a buscar cómo ganar el partido. No se está hablando de lírica y jugar con 4 delanteros y sin volantes de marca, no. Hablamos que a partir del orden, Millonarios imponga las condiciones favorables de juego para ganar. Ya sea al contragolpe, presionando, teniendo la pelota o jugando al primer toque. El hincha de Millonarios no está acostumbrado a ver a su equipo, al minuto 60, cerrando un partido colgado de los palos.

 

Así, dentro de las obligaciones azules, esta saldar la cuenta pendiente con la Copa Águila. Luego de la final en el 2013, han sido infames las participaciones en este torneo. 32 de 33 en el 2014 y en el 2015 “desmotivados” según el director técnico Ricardo Lunari. A partir de mañana no habrá excusa para para no ganar el grupo. Suficiente recambio hay y hasta titulares se deben utilizar para conseguir ganar la Copa luego de 5 años.

 

Otros en Millonarios, parece, que cumplen a medias. Si bien Serpa y Camacho armaron un equipo, para mi gusto, para pelear título y con un buen futuro, se están haciendo los de la vista gorda con otras de sus obligaciones. La tan sonada sede azul sigue sin ser presentada. Comprada o no a Amber Capital, desde septiembre la vienen anunciando. En una reunión en noviembre, el presidente Camacho me aseguró que en 15 días nos presentaban la sede. Seguimos esperando.

 

Como siempre los hinchas somos y seremos, los que no ponemos nada en frente, para cumplir nuestra obligación de acompañar y apoyar a Millonarios. Deberían copiarnos.

 

MINUTO FINAL: Y los estados financieros de Azul y Blanco S.A. a Diciembre 31 de 2015? Bien gracias…

 

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Las 5 de Millos Santa Fe 0 Millonarios 0: https://www.youtube.com/watch?v=Na-ssuLdBlQ

 

 

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

28

ene

2016

JUEGO DE BANDAS

Por fin, luego de más de dos eternos meses, volveremos al Campín a ver a nuestro Millonarios. Muchas expectativas tenemos de este nuevo equipo. El acoplamiento de la defensa, los movimientos del medio campo, como va a jugar Estrada en la mitad y muchas más dudas. Pero algo está claro luego de la pretemporada: abrir la cancha será fundamental para los dirigidos por Rubén Israel.

Luego de 5 años, donde el estilo de juego de Millonarios se basó completamente en el manejo de balón por un enganche, los extremos son el principal componente ofensivo azul. La rapidez y gambeta de estos puntas, buena media distancia y centros precisos van a surtir de balones al delantero centro y a los volantes que lleguen a rematar las jugadas. Vamos por cada banda.

En la derecha están Barreto y Maxi. El argentino empieza con la ventaja de la experiencia y los minutos que ya trae consigo. Su velocidad y centros precisos son sus principales atributos. Nos sigue debiendo en media distancia y, sobre todo, en la definición. Por su parte Barreto es una joven promesa que tiene gambeta y buen trato con la pelota. Además maneja bien la zurda en caso de enganche. El problema con esta punta es el lateral. No sabemos que Lewis veremos: el potente atacando y seguro defendiendo o el lento y distraído del último año.

La izquierda es la que más promete. Henry Rojas y “Manga” Escobar son garantía de opciones de gol. Aunque Escobar es derecho, es desequilibrio y remate potente al enganchar: varios técnicos en el mundo, cambian de perfil a sus extremos para que al enganchar tengan el arco de frente con la mejor pierna. Rojas da un poco de mayor equilibrio y tiene una media distancia comprobada. Se les suma el lateral izquierdo promesa del fútbol colombiano, Deiver Machado. La duda aquí va por la consistencia de los extremos. Ni “Manga” ni Rojas han tenido últimamente temporadas completas con rendimientos óptimos.

Todo parece indicar que Maxi por derecha y Escobar por la zurda serán los titulares. A mi modo de ver ganaríamos más con la dupla “Manga”-Rojas, dejando a Maxi rematar los partidos con las defensas cansadas. Así, entrando en el segundo tiempo, hemos visto lo mejor del nacido en Mar del Plata. En todo caso, cualesquiera que sean los titulares, la presencia de Johnatan Estrada y Yulián Mejía les servirá de apoyo y pases para preocupar al rival. Ahí ganamos este semestre.

Aquí no hay espacio para algo diferente a ganar. Solo quedando campeón estaremos tranquilos los hinchas. Pero para llegar a ese objetivo, hay que aterrizar nuestro compromiso con los jugadores. Vamos a apoyarlos y tener paciencia con los primeros partidos. Con los buenos jugadores que tenemos, tendremos buen fútbol. El domingo con la mejor energía vamos a ganar Millonarios!!!!!

MINUTO FINAL: Triste lo de Yilmar Angulo. Pieza clave y gran jugador. Esperemos que su salud mejore y pueda volver a las canchas.

MAURICIO GORDILLO GUEVARA

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

18

ene

2016

ESTA CLARO

Está claro que la mejor hinchada del país es la de Millonarios. Las expectativas de todos en abonos, incluso de los más optimistas, están siendo pasadas de largo. Somos más azules que nunca.

Está claro que ningún periodista en Colombia cree que este Millonarios va a salir campeón. Unos por convicción, otros por darse fama, otros por resentimiento y otros por lambonería verde han atacado este comienzo de año al nuevo Millonarios. Con plastilina todo lo que digan ahora, habrá cizaña y torpedos todo el semestre.

Está claro que tenemos jugadores para soñar. Dos jugadores por puesto, pretemporada unidos, juventud y ganas de demostrar.

Está claro que ahora todo corre por cuenta de Rubén Israel. Todo lo que pidió, a tiempo y las facilidades necesarias para una buena pretemporada. Su motivación y entrenamiento van a soportar la campaña mientras el equipo se arma.

Está claro que tenemos jugadores pero no equipo. Las sesiones de entrenamiento y los partidos formarán lo necesario para tenerlo.

Está claro que debemos ser aterrizados. Ni somos el gran equipo que soñamos ni tampoco uno del montón como lo señala el periodismo y los que quieren ser famosos a punta de criticar el proceso. Estamos para pelar por el campeonato mano a mano con otros equipos.

Está claro que la paciencia en la tribuna será clave al comienzo. La delantera y el medio campo jugarán sus primeros partidos juntos y hay que apoyarlos y darles seguridad en el entorno.

Está claro que es imposible ponernos de acuerdo, en lo que queremos del futuro de Millonarios. En cada uno de nosotros, habita un Alfonso Senior que busca la gloria del equipo azul, a su manera.

Está claro que la hinchada está dividida. Hay unos que quieren un fracaso para salir a cobrar y posar de profetas y salvadores, otros que sabemos que el grupo Amber especula con Millonarios y ojala se fueran, pero que los jugadores no son responsables de ese manejo y hay que apoyarlos a muerte, y otros que están donde la sombra esté más grande.

Está claro que este semestre Serpa hizo las cosas bien, pero pudo ser mejor. Faltaron dos nombres de calidad, para mi gusto. El saldo, señores Serpa y Camacho, sigue estando en deuda con nosotros y la historia del equipo. Pase lo que pase este semestre esperamos que sigan apuntalando el equipo en Julio. Siguen debiendo, recuerden.

Está claro que este grupo de hinchas “Anti Serpa”, parte de premisas equivocadas como “Ojala pierda Millonarios”, “Todo lo que se ha hecho para este semestre está mal” “Estos jugadores son malos” “Les regalan los abonos a los que no piensan como nosotros” y otras cosas que hacen reafirmarse en su principal equivocación: Criticar todo y echar mierda solo porque Serpa es el representante de los dueños. Uno apoya a Millonarios, no por sus dueños, jugadores o técnicos, lo hace por los colores.

Está claro que VAMOS A VOLVER CON MÁS GANAS, PORQUE EL HINCHA DE MILLONARIOS NO ABANDONA LPM!!!!!!!!!!!!!

MINUTO FINAL: La sede de Guaymaral, será otro Metro de Bogotá? Cada seis meses nos dicen que el siguiente mes ya estará y nada.

 

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

 

 

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

21

dic

2015

2016 AZUL

Existen personas que ven el fútbol sin pasión. Para ellos, 90 minutos y títulos hacen parte de una anécdota más. Otros por moda o aceptación social dicen ser hinchas de un equipo. Explotan de amor cuando ganan y al momento de perder se desentienden como cambiarse de ropa. Ahora le hablo a los verdaderos hinchas de Millonarios. A los que de verdad sentimos una pasión inigualable por el azul y blanco. Los que nos apasionamos, lloramos y hoy estamos dolidos más no caídos.

28 años de directivos faltos de amor por el club, mercachifles de la pasión azul, enfermos por el dinero a costa del bienestar de los hijos y jugadores mercenarios, sin sangre en las venas nos ha llevado a perder ese legado histórico con el que nacimos. La lista es larga. El común denominador de ellos fue abusar de la historia de la camiseta en pro de sus bolsillos. Nosotros, por el amor a nuestro equipo, siempre estuvimos ahí al lado de Millonarios, como debe ser, alimentando la destrucción de la institución.

Y cuando salimos adelante con la estrella catorce, los egos de los grupos representativos de nosotros los hinchas, nos llevaron a dividirnos y pretendimos imponer verdades en lugar de llegar a consensos por el bienestar de Millonarios. Los responsables directos de dejar escapar la ventaja en títulos son los dirigentes y jugadores. Gustavo Serpa ha dado tumbos en el manejo del equipo y el futuro cercano, si bien han cambiado en la forma de contratar y proyecto deportivo, está más lleno de dudas que certezas.

Para muchos ir al estadio es sinónimo de complacencia. De cohonestar con los hampones directivos que tuvimos. Pero, pregunto, si nosotros que amamos a Millonarios no estamos con el equipo en el estadio, quién lo va hacer?. El error que cometimos, y no podemos repetir, es pretender que de manera separada logremos hacer entender a estos ineptos directivos nuestras exigencias. Pensar que hay que comenzar el 2016, maltratando y humillando a los nuevos jugadores.

En abonos o por partidos hay que ir todos en la misma dirección apoyando al equipo del 2016. No aceptar y aplaudir la paupérrima gestión de Serpa y su títere Camacho. Es decirles a los jugadores que estamos con ellos, que en el Campín estaremos alentando y apoyando para que salgan campeones. Es con ellos, los jugadores, con los que debemos pactar una ruta segura para un buen 2016.

Vamos a demostrar que somos la mejor y más grande hinchada del país. Por un 2016 azul.

MINUTO FINAL: Feliz navidad y próspero 2016. Nos leeremos el próximo año.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google