09

feb

2016

OBLIGACIONES

Flojo el clásico del domingo pasado. La especulación y el miedo aparente a caer, hizo que se arriesgara poco y que nos quedáramos esperando más emociones. El profesor Rubén Israel planteó un partido para no perder, y lo consiguió, dejando a un lado las posibilidades que la nómina le ofrece para buscar un mejor resultado. En apenas su segundo partido oficial, es entendible este planteamiento. Pero las obligaciones exigen que en el futuro esto se reduzca.

 

En Millonarios, y con mayor urgencia que nunca, solo sirve ser campeón. Aceptemos que en pro de este fin, el punto no es malo y va ayudar a tener confianza. La defensa se sigue comportando bien y el complemento con los volantes se hace de manera ordenada. Pero estas obligaciones no le permitirán a Rubén Israel, realizar continuamente estos planteamientos. Hay que ganar como sea, pero no podemos salir pensando en empatar.

 

La obligación de Millonarios en Colombia es salir a buscar cómo ganar el partido. No se está hablando de lírica y jugar con 4 delanteros y sin volantes de marca, no. Hablamos que a partir del orden, Millonarios imponga las condiciones favorables de juego para ganar. Ya sea al contragolpe, presionando, teniendo la pelota o jugando al primer toque. El hincha de Millonarios no está acostumbrado a ver a su equipo, al minuto 60, cerrando un partido colgado de los palos.

 

Así, dentro de las obligaciones azules, esta saldar la cuenta pendiente con la Copa Águila. Luego de la final en el 2013, han sido infames las participaciones en este torneo. 32 de 33 en el 2014 y en el 2015 “desmotivados” según el director técnico Ricardo Lunari. A partir de mañana no habrá excusa para para no ganar el grupo. Suficiente recambio hay y hasta titulares se deben utilizar para conseguir ganar la Copa luego de 5 años.

 

Otros en Millonarios, parece, que cumplen a medias. Si bien Serpa y Camacho armaron un equipo, para mi gusto, para pelear título y con un buen futuro, se están haciendo los de la vista gorda con otras de sus obligaciones. La tan sonada sede azul sigue sin ser presentada. Comprada o no a Amber Capital, desde septiembre la vienen anunciando. En una reunión en noviembre, el presidente Camacho me aseguró que en 15 días nos presentaban la sede. Seguimos esperando.

 

Como siempre los hinchas somos y seremos, los que no ponemos nada en frente, para cumplir nuestra obligación de acompañar y apoyar a Millonarios. Deberían copiarnos.

 

MINUTO FINAL: Y los estados financieros de Azul y Blanco S.A. a Diciembre 31 de 2015? Bien gracias…

 

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Las 5 de Millos Santa Fe 0 Millonarios 0: https://www.youtube.com/watch?v=Na-ssuLdBlQ

 

 

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

28

ene

2016

JUEGO DE BANDAS

Por fin, luego de más de dos eternos meses, volveremos al Campín a ver a nuestro Millonarios. Muchas expectativas tenemos de este nuevo equipo. El acoplamiento de la defensa, los movimientos del medio campo, como va a jugar Estrada en la mitad y muchas más dudas. Pero algo está claro luego de la pretemporada: abrir la cancha será fundamental para los dirigidos por Rubén Israel.

Luego de 5 años, donde el estilo de juego de Millonarios se basó completamente en el manejo de balón por un enganche, los extremos son el principal componente ofensivo azul. La rapidez y gambeta de estos puntas, buena media distancia y centros precisos van a surtir de balones al delantero centro y a los volantes que lleguen a rematar las jugadas. Vamos por cada banda.

En la derecha están Barreto y Maxi. El argentino empieza con la ventaja de la experiencia y los minutos que ya trae consigo. Su velocidad y centros precisos son sus principales atributos. Nos sigue debiendo en media distancia y, sobre todo, en la definición. Por su parte Barreto es una joven promesa que tiene gambeta y buen trato con la pelota. Además maneja bien la zurda en caso de enganche. El problema con esta punta es el lateral. No sabemos que Lewis veremos: el potente atacando y seguro defendiendo o el lento y distraído del último año.

La izquierda es la que más promete. Henry Rojas y “Manga” Escobar son garantía de opciones de gol. Aunque Escobar es derecho, es desequilibrio y remate potente al enganchar: varios técnicos en el mundo, cambian de perfil a sus extremos para que al enganchar tengan el arco de frente con la mejor pierna. Rojas da un poco de mayor equilibrio y tiene una media distancia comprobada. Se les suma el lateral izquierdo promesa del fútbol colombiano, Deiver Machado. La duda aquí va por la consistencia de los extremos. Ni “Manga” ni Rojas han tenido últimamente temporadas completas con rendimientos óptimos.

Todo parece indicar que Maxi por derecha y Escobar por la zurda serán los titulares. A mi modo de ver ganaríamos más con la dupla “Manga”-Rojas, dejando a Maxi rematar los partidos con las defensas cansadas. Así, entrando en el segundo tiempo, hemos visto lo mejor del nacido en Mar del Plata. En todo caso, cualesquiera que sean los titulares, la presencia de Johnatan Estrada y Yulián Mejía les servirá de apoyo y pases para preocupar al rival. Ahí ganamos este semestre.

Aquí no hay espacio para algo diferente a ganar. Solo quedando campeón estaremos tranquilos los hinchas. Pero para llegar a ese objetivo, hay que aterrizar nuestro compromiso con los jugadores. Vamos a apoyarlos y tener paciencia con los primeros partidos. Con los buenos jugadores que tenemos, tendremos buen fútbol. El domingo con la mejor energía vamos a ganar Millonarios!!!!!

MINUTO FINAL: Triste lo de Yilmar Angulo. Pieza clave y gran jugador. Esperemos que su salud mejore y pueda volver a las canchas.

MAURICIO GORDILLO GUEVARA

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

18

ene

2016

ESTA CLARO

Está claro que la mejor hinchada del país es la de Millonarios. Las expectativas de todos en abonos, incluso de los más optimistas, están siendo pasadas de largo. Somos más azules que nunca.

Está claro que ningún periodista en Colombia cree que este Millonarios va a salir campeón. Unos por convicción, otros por darse fama, otros por resentimiento y otros por lambonería verde han atacado este comienzo de año al nuevo Millonarios. Con plastilina todo lo que digan ahora, habrá cizaña y torpedos todo el semestre.

Está claro que tenemos jugadores para soñar. Dos jugadores por puesto, pretemporada unidos, juventud y ganas de demostrar.

Está claro que ahora todo corre por cuenta de Rubén Israel. Todo lo que pidió, a tiempo y las facilidades necesarias para una buena pretemporada. Su motivación y entrenamiento van a soportar la campaña mientras el equipo se arma.

Está claro que tenemos jugadores pero no equipo. Las sesiones de entrenamiento y los partidos formarán lo necesario para tenerlo.

Está claro que debemos ser aterrizados. Ni somos el gran equipo que soñamos ni tampoco uno del montón como lo señala el periodismo y los que quieren ser famosos a punta de criticar el proceso. Estamos para pelar por el campeonato mano a mano con otros equipos.

Está claro que la paciencia en la tribuna será clave al comienzo. La delantera y el medio campo jugarán sus primeros partidos juntos y hay que apoyarlos y darles seguridad en el entorno.

Está claro que es imposible ponernos de acuerdo, en lo que queremos del futuro de Millonarios. En cada uno de nosotros, habita un Alfonso Senior que busca la gloria del equipo azul, a su manera.

Está claro que la hinchada está dividida. Hay unos que quieren un fracaso para salir a cobrar y posar de profetas y salvadores, otros que sabemos que el grupo Amber especula con Millonarios y ojala se fueran, pero que los jugadores no son responsables de ese manejo y hay que apoyarlos a muerte, y otros que están donde la sombra esté más grande.

Está claro que este semestre Serpa hizo las cosas bien, pero pudo ser mejor. Faltaron dos nombres de calidad, para mi gusto. El saldo, señores Serpa y Camacho, sigue estando en deuda con nosotros y la historia del equipo. Pase lo que pase este semestre esperamos que sigan apuntalando el equipo en Julio. Siguen debiendo, recuerden.

Está claro que este grupo de hinchas “Anti Serpa”, parte de premisas equivocadas como “Ojala pierda Millonarios”, “Todo lo que se ha hecho para este semestre está mal” “Estos jugadores son malos” “Les regalan los abonos a los que no piensan como nosotros” y otras cosas que hacen reafirmarse en su principal equivocación: Criticar todo y echar mierda solo porque Serpa es el representante de los dueños. Uno apoya a Millonarios, no por sus dueños, jugadores o técnicos, lo hace por los colores.

Está claro que VAMOS A VOLVER CON MÁS GANAS, PORQUE EL HINCHA DE MILLONARIOS NO ABANDONA LPM!!!!!!!!!!!!!

MINUTO FINAL: La sede de Guaymaral, será otro Metro de Bogotá? Cada seis meses nos dicen que el siguiente mes ya estará y nada.

 

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

 

 

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

21

dic

2015

2016 AZUL

Existen personas que ven el fútbol sin pasión. Para ellos, 90 minutos y títulos hacen parte de una anécdota más. Otros por moda o aceptación social dicen ser hinchas de un equipo. Explotan de amor cuando ganan y al momento de perder se desentienden como cambiarse de ropa. Ahora le hablo a los verdaderos hinchas de Millonarios. A los que de verdad sentimos una pasión inigualable por el azul y blanco. Los que nos apasionamos, lloramos y hoy estamos dolidos más no caídos.

28 años de directivos faltos de amor por el club, mercachifles de la pasión azul, enfermos por el dinero a costa del bienestar de los hijos y jugadores mercenarios, sin sangre en las venas nos ha llevado a perder ese legado histórico con el que nacimos. La lista es larga. El común denominador de ellos fue abusar de la historia de la camiseta en pro de sus bolsillos. Nosotros, por el amor a nuestro equipo, siempre estuvimos ahí al lado de Millonarios, como debe ser, alimentando la destrucción de la institución.

Y cuando salimos adelante con la estrella catorce, los egos de los grupos representativos de nosotros los hinchas, nos llevaron a dividirnos y pretendimos imponer verdades en lugar de llegar a consensos por el bienestar de Millonarios. Los responsables directos de dejar escapar la ventaja en títulos son los dirigentes y jugadores. Gustavo Serpa ha dado tumbos en el manejo del equipo y el futuro cercano, si bien han cambiado en la forma de contratar y proyecto deportivo, está más lleno de dudas que certezas.

Para muchos ir al estadio es sinónimo de complacencia. De cohonestar con los hampones directivos que tuvimos. Pero, pregunto, si nosotros que amamos a Millonarios no estamos con el equipo en el estadio, quién lo va hacer?. El error que cometimos, y no podemos repetir, es pretender que de manera separada logremos hacer entender a estos ineptos directivos nuestras exigencias. Pensar que hay que comenzar el 2016, maltratando y humillando a los nuevos jugadores.

En abonos o por partidos hay que ir todos en la misma dirección apoyando al equipo del 2016. No aceptar y aplaudir la paupérrima gestión de Serpa y su títere Camacho. Es decirles a los jugadores que estamos con ellos, que en el Campín estaremos alentando y apoyando para que salgan campeones. Es con ellos, los jugadores, con los que debemos pactar una ruta segura para un buen 2016.

Vamos a demostrar que somos la mejor y más grande hinchada del país. Por un 2016 azul.

MINUTO FINAL: Feliz navidad y próspero 2016. Nos leeremos el próximo año.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

03

nov

2015

CARTA ABIERTA A GUSTAVO SERPA

Señor Gustavo Serpa:

Ole mijo, qué más? Hombre no sabe lo mucho que los hemos pensado acá en Bogotá. Yo se la jartera que le da pensar en vainas que no sean el golf, el oro de los páramos, la revista Jet-Set y el whisky. Pero le aseguro que si usted llama al contador de la empresa que usted representa, le dirá que tienen el control de Millonarios F.C. Ya se acordó? Bueno, déjeme le pongo al tanto de lo que usted ha hecho. Tómese un lamparazo mientras tanto.

Lo primero es que sumercé no sabe qué hacer con el equipo. Un día quiere un proceso con la cantera, al otro día compra un geriátrico y al otro día va compra a una liquidación de jugadores mediocres. Y esas vainas lo ponen a perder plata y a nosotros los hinchas a recordar con tristeza el momento de su llegada a Millonarios. Pero mijo tranquilo. Lo que sí sabe hacer, tan bien que parece que hubiera premio de por medio, es hacer un equipo en enero para acabarlo en Julio.

Hombre yo espero que con sus amigos sea mejor que con los técnicos de fútbol. A Lillo le hizo la guerra desde que llegó. Está bien que el señor Portolez vivía de cachete, comiendo empanadas y regañando a todo el mundo sin producir. Pero hombre, no reforzarlo para sacarlo? Y pues con Lunari, que no es una lumbrera como técnico, hizo la misma vaina. Será que si en el Campin encuentran oro, sumercé le va a poner seriedad a esto? Sigamos.

Yo sé que ahora hay vainas rarísimas en dirección de una empresa. Pero poner un florero como presidente? No hombre, esto si da piedra. Un florero que habla da para un circo o de pronto para el Congreso. Pero es que aquí las figuras decorativas no caben. Ya con Luis Mosquera tenemos suficiente. Y este señor Camacho, que seguramente es una muy buena persona, pues de futbol sabe nada. Así como usted de Millonarios. No tienen ni idea de lo que están administrando.

Y usted que es un pisco que se rodea de gente de la “jai clas”, no le da pena mandar a periodistas a decir las vainas?. Espero que el niño Dios le traiga los huevitos que se le perdieron a Uribe. Tal vez no desayunar bien, le deja sin ganas de decir las cosas de frente. Porque las decisiones de fondo parece que las tomara El Espectador. Los hinchas de Millonarios y la gente que trabaja con usted merecen respeto. Sacar jugadores y técnicos por columnas de periódico deja mucho que decir de usted y de lo que quiere con Millonarios.

Lo mejor para todos sería que llamara a sus jefes. Los invita a Karibana, ahí en el hoyo 18, y les dice que mejor vender el equipo. Me imagino la pereza que le tiene a esto. Un equipo de fútbol, jugadores sindicalistas, los hinchas molestando y usted no está para esto. Su destino, y pido a Dios que sea así, es un ministerio o una consultoría de esas en Gran Bretaña. Deje que otros se dediquen a trabajar por la institución deportiva más importante del país. Gente que sí tenga un proyecto serio y sentido de pertenencia  con Millonarios. Que sepa de fútbol y tenga las agallas de jugársela con todo por los hinchas. Mire que en Escocia sobra el whisky y las canchas de golf.

Lo dejo mijo, hay que trabajar. Verbo que usted nunca ha conjugado en presente desde que llego a Millonarios. Saludos a Norbey.

MINUTO FINAL: Hasta que Gustavo Serpa y el grupo Amber no vendan a Millonarios, el futuro será incierto y peligroso. Como siempre nosotros los hinchas seguiremos fieles a tu lado, pase lo que pase. Te amamos Millonarios.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

05

oct

2015

ASADOS

Que calor. Dos partidos seguidos en los que casi nos frieron las ilusiones decembrinas. Y es que el fenómeno del niño ha pegado tan duro, que nuestros delanteros lo están sufriendo. Todo ese “punch” que tuvimos por varias temporadas nos está haciendo falta ahora. Pero el pabellón de quemados “Enrique Peñalosa”, luego de estos dos partidos esta nutrido por las huestes azules.

El “tiburón” Romero, el mismo del cine que no se come ni un pez payaso, anda negado con la portería. Cuando mejor se le ve en la cancha es cuando juega por fuera apoyando la elaboración de la jugada y no su finalización. Agudelo sin la confianza del DT Israel y los goles hechos humo por el calor. Rangel lesionado y caliente por motivos del corazón y un Maxi que fue el primero en sentir el fenómeno de la sequía goleadora.

Y el técnico Israel también anda sudando en exceso. No solo porque se han perdido puntos valiosos sino porque sigue sin encontrarle la manija a los segundos tiempos. Como si fuera una siesta luego del almuerzo, para los 45 minutos finales Millonarios se duerme y le falta reacción. Y ya que las brasas queman, los cambios son dignos de visionarios del IDEAM: no tienen nada que ver con la realidad del terreno. David Silva acaso pudo jugar su mejor partido con Millonarios ayer. Hasta lo último se le vio bien físicamente y sin embargo lo sacó. Como frente al Huila, que ni el banco de suplentes ni los cambios surtieron efecto.

Hablando de sequias futbolísticas hay jugadores que dan ganas de enviarlos a Girardot a medio día sin agua. Mayer perdido en la cancha, Lewis sin alma, Vargas revolucionado y Robayo sin aire en Bogotá. A Otalvaro, que volvió a jugar, se le nota la falta de partidos y ayer fueron apenas fogonazos.

Mientras tanto Serpa juega golf en Karibana al son de piñas coladas. Las finanzas son una incógnita y empiezan los rumores que la sequía llego a la tesorería. Y como Serpa le gusta andar vendiendo humo con sus amigos influyentes, parece que se vendrá un ahorro de calidad en los jugadores para el 2016. Eso sí, donde no hay sequía es en las filtraciones y correos a sus periodistas amigos.

Ganando los 4 partidos de local que tenemos podríamos aspirar a pasar a los cuadrangulares. No estamos eliminados pero el margen de error es casi nulo. Hay que mejorar en la definición y mantener el buen nivel que se exhibe en los primeros tiempos todo el partido. Lo que menos queremos pensar es que el 22 de noviembre los hinchas azules estemos chamuscados.

MINUTO FINAL: Como hacemos para que en Colombia los jugadores no jueguen con el reloj. Millonarios debería, como lo hace Gimnasia de la Plata, decir públicamente que no se botara el balón en caso de jugador en el suelo. Mucho teatro.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

 

 

 

 

 

 

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

10

sep

2015

ENTRE POCHOS Y LOCHOS

De mis mejores amigas, gracias a mi profesión, es la calculadora. Ayer salí del estadio luego de la derrota ante el Junior y la utilice para clasificar a Millonarios. Y sí, por ahí hay una luz numérica para estar entre los 8 mejores del FPC. Pero mi amiga fiel no calcula las variables más importantes. El nivel de los rivales, el cambio de DT y sobre todo como están nuestros jugadores. El nivel y actitud de este equipo es de extremos y de momentos.

El mejor ejemplo es el Pocho Insua que ayer fue de los aceptables. Jugo con ritmo, con soltura y durante 90 minutos. Al final le falto aire pero corría con lo que le daba el alma. Cosa que no habíamos visto en este torneo. En este sube y baja hay varios. Ya no sabemos que esperar de los once que salen a la cancha. Terminamos sorprendidos gratamente por como sube el nivel de algunos y terriblemente preocupados por como otros decaen.

Vikonis que nos salva en cada partido ayer regalo un tiro de esquina que terminó en gol de Junior. Maxi corre y desbarata defensas pero no levanta la cabeza ni para pedir el pan y ahí pierde su relevancia. Mayer dos partidos seguidos donde pasa desapercibido. Henriquez y Vega cumplidores, Blanco mejorando pero Robayo en caída libre de su nivel. Rangel solo contra el mundo (y adivinen quien ganó) y Lewis que quiere hacer todo al mínimo esfuerzo. Y nada de regularidad porque tocan el césped y pueden cambiar drásticamente sin razón.

Caso aparte los que carecen de alma y corazón. Luis Mosquera es la persona más irresponsable del mundo. Aparte de su regular displicencia y falta de nivel de jugador es normal que deje a Millonarios con uno menos en momentos decisivos. Omar Vasquez que nos dejó una grata impresión frente a Equidad volvió a ser el vuelticas de siempre. Y David Silva que sigue sin entender que hay que hacer los pases a los de azul , A LOS DE AZUL!!!!, camina la cancha convencido que eso de poner y correr no es con él.

Estamos entre jugadores que quieren sacar adelante el semestre, otros con una irregularidad tremenda y otros que andan con una locha absurda de jugar en Millonarios. Con esta mezcla Rubén Israel hace la conservadora y empata en el último minuto un clásico o la kamikaze de ayer con 10 jugadores y perder.

Saco mi calculadora de nuevo, ella es la única que me da esperanzas de clasificar este semestre. Y Gustavo Serpa, el jefe de los lochudos, muerto de la risa en el Country Club.

MINUTO FINAL: Stiven Vega con 17 años es muchísimo más central que Gabriel Díaz. Sobre Vega hay que edificar la defensa.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

11

ago

2015

DE ESTOMAGO

Los números adornan todo el entorno de Millonarios. Se vienen 24 puntos seguidos en Bogotá donde este equipo se ha hecho fuerte y puede revertir esta racha de mal juego. Porque los números muestran que nada está perdido. Y los números también callan las palabras correctas para quienes están trabajando en Millonarios.  Amo a Millonarios: sus colores, la institución, el significado que le da a mi vida. Pero esté Millonarios 2015-II es un Millonarios de estómago.

Gustavo Serpa y sus consorcios de oro, ávidos de un Dorado en los páramos colombianos, piensan más en su reconocimiento social y los almuerzos en el metropolitan club que en hacer un proyecto serio. Con el estómago pensando en monedas con un equipo que da millones. Traen a un aprendiz de pacotilla a dirigir y un florero para presidente del equipo de futbol más importante del país. Y como en aquel dorado milenario, que los indígenas les decían a los españoles que en la siguiente montaña está el tesoro, tiene la desfachatez este señor Serpa en decir siempre que “el que viene” sí es el proyecto que necesita la institución.

Y como Dios nos creó en pares llega Ricardo Lunari. Que hablando de amores y desafueros olvida que se ama con el corazón y no con el estómago. Lo manosean buscándole reemplazo y esté como la esposa infiel que aguanta se tapa los oídos y deja que todo pase. Luego deja a García y Camacho contratar los refuerzos sin que él hable una palabra. Pone a los hinchas y jugadores a discutir si este o el otro, si con esta formación o la otra. Luego de 3 semestres Millonarios no defiende bien, no retrocede bien, no ataca con orden, no juegan los mejores y para colofón de esta historia ahora la culpa es de los que criticamos este paupérrimo juego.

Y los jugadores van al vaivén de la desconfianza. Cadavid y Henriquez leen sus redes sociales y los insultos ganados por jugar de laterales ante equipos rápidos. Las decisiones salidas de las sobras del estómago de Lunari tienen sin confianza y desunidos al plantel azul. Ni que decir del bajo nivel de jugadores. 8 meses después sentaron a Insua.

Mi confianza está en estos jugadores. Que se reúnan y tomen las riendas para sacar adelante este equipo. Está claro que no es por amor. Si Lunari quisiera a Millonarios renunciaría hoy mismo. Por su propia hoja de vida que busquen la manera, tal cual el semestre pasado, de componer el barco y trabajar para ganar partidos.

Los resultados de conducir un equipo con el estómago es dejar siempre cagados a los hinchas.

MINUTO FINAL: Gracias por todo a Román Torres. Quedará en los corazones azules. Hora que Gabriel Diaz haga su historia como titular en Millonarios.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

06

jul

2015

LUNARI III

Se acabó la espera. Luego de la Copa América vuelve nuestro torneo local. Y con él nuestro amor más grande: Millonarios. El próximo domingo a las 5:30 pm enfrentaremos al Deportivo Pasto para empezar a conseguir el cupo a los cuadrangulares finales. Será el tercer intento de Lunari por conseguir la estrella número 15. Para este semestre hay cosas buenas e interesantes y otras que nos dejan muchas dudas. Analicemos.

Lunari tiene una base. Finalizando el anterior torneo logro darle equilibrio al equipo sin perder potencia en el ataque. Los tres volantes en la mitad y el buen nivel de Vikonis son la base de la mejoría en defensa de Millonarios. Se va a comenzar un torneo con un equipo con memoria futbolística. “Proceso” que llaman algunos. Llega Elkin Blanco a apoyar a Villarreal en el relevo. Por este lado las cosas pintan mejor que hace 6 meses donde todo era duda.

Reina salió de Millonarios y regresa Otalvaro. Sigue habiendo una población de creadores en exceso teniendo en cuenta que Insua es titular inamovible de Lunari y Mayer el cambio que soluciona siempre. Jorge Carrascal ya pide pista. Como siempre el manejo de la nómina en temporada baja sigue dejando dudas.

El goleador se fue. Uribe consiguió un buen contrato en Mexico y dejo las toldas azules. Sergio “el tiburón” Romero y Michael Rangel llegaron a suplir esa importante baja. Para mi gusto ninguno de los dos es un reemplazo natural de Uribe. En lugar de apostar las fichas por un goleador de categoría pusimos la fe del gol en dos jugadores que no dan esa confianza y miedo en las defensas rivales. Buenos actores de reparto. Le tengo más fe a Rangel que a Romero. Ojala disipen dudas y hagan goles.

El tema Román Torres sigue siendo un triple problema. Primero su ficha es costosísima y eso no ayuda a tener cupo para fichar. Luego es un extranjero más y no permite que Maxi Nuñez sea titular. Román es uno de los capitanes y tiene que jugar sí o sí. Y tercero está tapando la salida de Gabriel Diaz que ya debería ser titular fijo. Otra (de tantas) floja gestión del comité deportivo.

Muchos ya quieren prender la hoguera y dar todo por perdido. Son como los hunos que quieren quemar todo y comenzar de cero cada 6 meses. Aquí había poco que cambiar y eso es bueno. El tema es que no se cambió para mejorar. Estamos en la delantera con las dudas de hace 6 meses. Y entre las dudas está Ricardo Lunari. Desde los directivos que le renovaron ante la negativa de Gamero tienen la espina de que técnico veremos este semestre. Si el seguro y ordenado del final o el atrevido y desordenado del principio. Yo al menos espero que Lunari ponga a jugar a los mejores. Que la titular no sea cuestión de amores y odios sino de fútbol.

Tener una base de hace 6 meses es un alivio. Esperemos que tengan el mismo compromiso de las finales y salgamos campeones. Hay que apoyar desde ya abonándose en masa (así los directivos quieran tener menos para después cobrar más). Vamos Millonarios!!!

MINUTO FINAL: Gracias a Luis Delgado por tanto. Siempre en el corazón de los hinchas de Millonarios!!!

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google

30

abr

2015

QUE DIFERENTES SOMOS

Hoy hay fútbol en el Campín. Millonarios se juega su intención de clasificar a los octavos de final de la Copa Águila. Todos iremos hoy a apoyar al equipo y con los corazones y mentes llenos de ansiedad. Esta, ante la proximidad del partido del domingo frente al equipo de la organización Ardila Lulle. El clásico del fútbol colombiano que nació a partir de la infamia y bajeza.

La rivalidad en Colombia la estigmatizan por la violencia. Como siempre en este país eternizamos las causas dejando de lado la esencia de los hechos. Para el fútbol nada mejor que dos equipos que representan regiones y estilos diferentes tengan una rivalidad profunda y marcada. El error es que nuestras pasiones las expresamos con violencia y agrediéndonos físicamente.

El 26 de abril de 1989 de una manera descarada y burda, Hernán Silva árbitro chileno, le metió la mano a Millonarios a favor de Nacional. Años después contaría como fue obligado a aceptar prevendas para favorecer al equipo de Medellín. Eran los años en que o te vendías o te mataban.

Una forma más sofisticada de favorecimiento fue la de tener al mismo dueño del equipo como patrocinador del torneo. A nadie le consta que se compraban árbitros pero nadie puede decir que en esta época los fallos arbitrales a favor de Nacional eran decisivos. La historia comenzó en Millonarios con Alfonso Senior y la de ellos con Hernán Botero extradito a estados Unidos por narcotráfico.

Y en culpas pagadas hay diferencia. Mientras que Millonarios pagó con creces por 20 años los dineros ilícitos que llegaron en los ochentas, ellos pasaron de agache. Mientras los hinchas de Millonarios somos presas de los medios de comunicación para tildarlos de asesinos y otras cosas ante hechos de unos cuantos, nadie le pregunta a la barra Los Del Sur su relación con el jefe paramilitar “Don Berna” y la “pacificación” de la tribuna sur en la llamada “Donbernabilidad” en la alcaldía de Sergio Fajardo.

El domingo hay que salir a ganar. Los jugadores deben saber que este es el partido del hincha de Millonarios. Que todo el sudor debe dejarse en la cancha. Por la clasificación a los play off, por el orgullo de la ciudad capital de Colombia y por la pasión de sus millones de hinchas. Mono querido y Mayer hay que apretar los dientes y ganar o ganar.

Ellos tienen sus argumentos para odiar a los rolos. Nosotros aquí tenemos la certeza de saber: QUE DIFERENTES SOMOS.

MINUTO FINAL: Repito, las rivalidades futbolísticas no son malas. Salir a matarnos por ellas es lo que se debe erradicar por completo. Si a la rivalidad no a la muerte.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR

Categoria
Sin categoría

TAGS

comentarios
0

ranking

Recommend on Google