14

may

2015

El hincha bipolar se pone la camiseta del Junior

Estamos ante un mal que podría ser sudamericano, pero que en Colombia cada vez se evidencia más y más: el hincha bipolar. Ese que cada que su equipo mete un gol o gana un partido, es el hincha que más apoya, el hincha fiel y ejemplar que siempre ha creído en su equipo. Para hablar con ejemplos concretos, es el hincha más feliz del mundo después de un Junior 4-0 Jaguares, o después de empatarle a Nacional y ganarle a Medellín, en el Atanasio.

Lo malo es que ese orgullo y felicidad sólo les dura ocho días. Si en la próxima fecha Junior empata con Envigado o con Pasto o pierde con Huila, se convierten en “Hulk”, literalmente. No miden su furia y lo hacen saber a través de redes sociales (Twitter y Facebook las preferidas). Palabras de grueso calibre contra jugadores que han tenido una buena regularidad como Andres Felipe Correa, insultos contra el DT del equipo (olvidando que es toda una gloria para la institución) y eternas peleas sobre quién es mejor hincha que el otro.

En un partido alaban a Viera hasta más no poder y en el otro por un error en la salida del excelente portero, lo satanizan y piden su salida del equipo. Salen buenos estos queridos hinchas…

He llegado a la conclusión (lógica y obvia) de que nadie es más hincha que nadie. Al momento en que le queda una pelota al delantero de turno todos nos paramos del asiento (ya sea en el estadio o en la casa), contenemos la respiración y gritamos profundamente GOL mucho antes de que la pelota bese la red. Pero también es fácil concluir que Junior no tiene hinchas sinceros. Al finalizar el partido con Huila leí a un amigo twittero afirmando que ya Junior estaba eliminado. Otro decía que era mejor no entrar a las finales. Otro decía que Alexis era un brutazo.

Amigos, el fútbol es impredecible. ¿O acaso no recuerdan la final del 93 en la que el DIM ya estaba celebrando y el “Nene” les aguó la fiesta?, ¿o acaso no recuerdan el gol de Ribonetto?, ¿o acaso no recuerdan cuando todo el país daba por hecho que habría final capitalina y menospreciaron el poder del equipo tiburón?

“Junior nunca gana en ese frío tan (inserte la grosería de su preferencia)”, me dijo un amigo. Yo les digo que confío plenamente en Viera, en Velez, en Correa, en Tesillo, en Cuéllar, en Mac, en Toloza si vuelve, o en el que le toque salir a jugar. Confío en ellos, porque ellos son JUNIOR. Mi equipo.

Yo no soy enemigo de las críticas. El que las quiera hacer que las haga, pero mientras existan opciones para clasificar, amigos, dediquémonos a apoyar.

Gracias,

 

Por: Pedro Cantero // En Twitter: @insolado

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

04

may

2015

Bayern vs. Barcelona: ni es lo mismo, ni es igual

No será lo mismo que en la UEFA Champions League 2012/13. Si muchos están esperando que se repita lo de hace dos ediciones, pues la verdad las circunstancias son totalmente distintas: el  FC Barcelona tiene mucho más poder ofensivo y un juego más equilibrado, Lionel Messi no ha tenido un año lleno de lesiones, no hay temas extras que afecten (caso Tito Vilanova), Bayern llegará con varios lesionados/recién recuperados y el juego del Bayern de Pep no es igual de vertical que el de Heynckes. Así que no, Bayern no volverá a humillar escandalosamente al FC Barcelona.

MSN vs la defensiva del Bayern Munich. Aquí podría estar la diferencia. La MSN llega en extraordinario estado sobre todo Neymar y Suárez y la defensiva del Bayern Munich no ha la pasado nada bien en 2015. Dante es una mala broma, Boateng ha sufrido en sus últimos partidos, Benatia difícilmente llegará, Badstuber está lesionado, Rafinha no es garantía y Bernat, a pesar de ser un tren a la ofensiva, sufre en duelos individuales. Difícil, muy difícil, que la endeble defensiva bávara frene a una MSN en estadio de gracia.

Mediocampo, duelo de poder. El jugador de mediocampo más recuperador lo tiene el FC Barcelona: Sergio Busquets. Y, en estos momentos, Bayern tiene en Thiago al jugador con mayor sentido de distribución y creación. Andrés Iniesta está volviendo, habrá que ver cómo llega a esos partidos. Y Rakitic cada vez le vemos mejor. Vital lo que pueda hacer Lahm en recorridos y proyección acompañando a Alonso.

El regreso de lesionados. Si todo sale conforme a los reportes médicos, Lewandowski, Javi Martínez y Benatia estarán; Ribéry y Bastian podrían jugar uno de los dos partidos, y Alaba no podrá ver actividad. Si vuelve Ribbery, FC Barcelona sufrirá, porque Dani Alves y  Jordi Alba van al ataque constantemente. Ojalá todos los que estén cerca de recuperarse lo hagan. Partidos como estos se disfrutan más cuando ambos conjuntos juegan con lo mejor que tienen.

Por otro lado tenemos a Thomas Muller, goleador de mundiales, el futbolista que, a pesar de no ser un superdotado técnicamente, lee el juego como nadie más lo hace. Ojo al juego entre líneas del jugador alemán. En varios partidos de este curso hemos visto que FC Barcelona deja un espacio bárbaro entre líneas y, si Thomas se acomoda, se los puede comer vivos.

Pep Guardiola vuelve a casa. Será un partido especial. El DT más ganador en toda la historia del FC Barcelona vuelve al lugar donde creció, se formó, la rompió como futbolista y comenzó/brilló como entrenador. Sentimientos encontrados que podrían jugar en contra del estratega catalán si no son bien canalizados. Luis Enrique, por su parte, tendrá un reto durísimo. Esta clase de citas distinguen a los buenos entrenadores de los grandes. Eso si, los que no son hinchas de estos equipos a disfrutar esta partidazo.

Por: Duvan García // Twitter: @DanGarciia6

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

14

abr

2015

Historia final: un cuento sobre el Deportivo Cali

El Viejo estaba haciendo lo que más le gustaba, mirar un partido de fútbol con su nieto. No compartía que en los últimos años la FIFA había cambiado muchas reglas, porque pese a que los arcos eran más grandes, y los balones cada vez más chicos y en los tiros libres ya no había barrera, cada vez había menos goles. También lamentaba que hubiesen quitado los árbitros, desde hacía unos años habían sido remplazados por un programa de computador que identificaba hasta el más mínimo roce y tenía la capacidad de calcular milimétricamente la intencionalidad del agresor. “¡Qué mal día ese que sacaron a los árbitros!”, recordaba, “ahora a quien le voy a echar la madre”; cada vez que su mujer le recordaba su mal genio, le decía “anda a quejarte a la FIFA, de malas, ya no hay árbitros, te toca aguantarte mi mal genio”. Eso sí, rememoraba que ese día todos se quejaron, hasta los mismísimos hinchas del hijo bobo, como el malnacido de su cuñado, que puso también el grito en el cielo: que como así que ya se habían aguantado que extraditaran a los dueños de la perrera, que se habían aguantado que los metieran en la lista Clinton, que se habían aguantado bajar hasta la C, y que para volver a subir les había tocado sacar como cuatro caletas y comprar a medio mundo, pero ¿que saquen los árbitros? Mi mompa, ésa si es la más grande de las cagadas, ahora a quien vamos a comprar, con lo bonito que era ver a esos muertos de hambre haciendo fila para botarles un billetico, ahora qué diablos vamos a hacer, será contratar hackers, había dicho, pero eso ya no es tan romántico.

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

13

abr

2015

El Maradona que me tocó conocer

Nací el 7 de agosto de 1989 y desde que tengo uso de razón me tocó ver a un Maradona gordo que se retiraba del fútbol. Tenía un rayo dorado en su cabeza que combinaba con la banda dorada de la camiseta de Boca, equipo en el que se retiró.

Ese Maradona no fue trascendental para mis recuerdos. Luego vinieron los documentales, crónicas y videos sobre el ‘Pelusa’, el mejor de la década de los 80, el que asumió más que un simple partido de fútbol enfrentar a Inglaterra; toda una razón social y política, hermoso asumir un juego de esa manera, sencillamente admirable.

Pero vino lo sucio, lo feo de su carrera, lo que algunos llaman “avión” y para otros, y me incluyo, trampa. Quedó para la posteridad “la mano de dios”. Lo que hizo con la mano lo borró con los pies y de qué manera. El mejor gol de la historia de los mundiales para muchos, una venganza por las Malvinas, genio en su momento, ahora es un bocón, lamentable.

La historia no terminó ahí. En Italia 90 Argentina eliminó a Brasil del Mundial con una asistencia de Maradona a Caniggia, pero minutos antes los brasileños bebieron agua con vomitivo. Años después, Diego se sentía orgulloso por la mala jugada que le hicieron a sus rivales y se burlaba del mareo que sintieron los futbolistas de la ‘canarinha’ en aquel encuentro de octavos de final.

Ese fue el Maradona que me tocó conocer, no el que una generación vio y se emocionaban con sus jugadas. Mi generación lo vio en decadencia; los primeros recuerdos eran de un Maradona que salía por la puerta de atrás del Mundial de 1994.

Mi ídolo, Zinedine Zidane, terminó su carrera deportiva con un cabezazo al italiano Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006 y dejó la imagen estampada en mis recuerdos: el ‘10’ al lado de la Copa del Mundo alejándose hacia los camerinos.

Zidane lo pagó, no cerró su grandiosa carrera con la Copa del Mundo por segunda vez. A Maradona todo se lo perdonaban, pero ahora no porque simplemente es un bocón que ya no juega a la pelota. Pero su cinismo y grosería no se le criticó en su época de jugador. Quienes lo idolatran lo ven como un dios y lo ven muy bien: un ser al que se le justifica lo malo y lo bueno. ¡Ven! como un dios que no tiene ni ley ni orden.

No soy maradoniano, para mí no es el mejor de la historia porque para serlo no había necesidad de dar fe de la existencia de dios con su mano, porque para  serlo le sobraba dar positivo por doping en el 94 así haya reclamado que le cortaron sus piernas.

Este Maradona, el que le pega a su novia, al camarógrafo, al que sea porque no está de acuerdo con él, el que critica a los dirigentes de fútbol, pero que es un títere de los políticos es el fiel reflejo del Maradona que acudió a lo ilegal dentro del fútbol para sacar ventajas sobre sus rivales; ese, para muchos de nosotros no es un ídolo, no fue el mejor de la historia.

Jhon Álvaro Clavijo / Twitter: @siperohoyno

 

Categoria
General

comentarios
1

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

13

abr

2015

Señor Petro, ¿por qué Maradona y no Pelé?

Antes que nada, soy uno de muchos que piensa que Diego Armando Maradona fue el mejor de la historia, fue el número uno dentro de un campo de juego, fue el “10” que todo equipo quiso tener, pero cuando habla de política, cuando habla del mismo espectáculo que le ha dado de comer y que lo hace tener fama, es un payaso más.

Esta no es la primera vez que Maradona es usado para fines políticos. Para el Mundial de Italia 90, el periodista argentino Fernando Niembro, lo recomendó con el presidente de turno para que le ayudará a dejar en buen nombre su mandato. Sin ir tan lejos ¿Cuántas veces vimos a Maradona sentado con Hugo Chávez?  Esto es más sencillo de lo que parece, el señor Gustavo Petro es un alcalde que proviene de un partido izquierdista, un partido político que gana adeptos con los más pobres, que se basa en una filosofía donde se expresa que la religión es el opio del pueblo y del deporte, en donde se da a entender que el fútbol no deja pensar al pueblo.

Y entonces, ¿por qué señor Petro darle importancia al deporte, y sobre todo al espectáculo deportivo que más masas moviliza, cuando se tiene un pensamiento izquierdista? ¿Por qué hasta ahora, tras muchos meses como alcalde, darle importancia al fútbol? La convocatoria de Maradona no es casualidad, no fue gratuita y seguramente no salió del bolsillo del señor Gustavo o de la señora Piedad.  “La simpatía de un jugador hacia determinada tendencia política puede traducirse en un incremento de votos en las urnas y hacer que la balanza se incline a un lado”, dice Francisco Alcaide en su libro “Fútbol, fenómeno de fenómenos”.

Y entonces, ¿por qué no llamar a Pelé? Un personaje que puede expresar más sentido de paz, reconciliación, armonía y que le da más sentido a ese eslogan de “Una Bogotá más humana”. ¿Cuantos problemas hemos tenido que escuchar de Maradona? País donde va, hace el ridículo, quizás sea una de las razones por las que le gusta Venezuela.

Su llamado al “Partido por la Paz” es otro claro ejemplo de cómo en Colombia, el fútbol es usado como instrumento para conquistar el poder, para hacer olvidar las malas gestiones, para alardear una buena función y ser la noticia del día.

Señor Petro, hay gente consiente, hay gente que comprende que un partido de fútbol cuando es organizado en un ambiente político es porque tiene la intención de ganar proselitismo, de conseguir resaltar la imagen pública de usted y de quien se atreva a realizarlo.

“El más pequeño responsable de un club pesa socialmente más que la más alta autoridad, y su capacidad de movilizar masas es muy superior”. Diego Armando Maradona es un payaso con tenis, pero con guayos es la esencia de quien fuera el mejor del Mundial del 86.

No se trata de criticar un evento cultural, es más, soy de los que piensa que la cultura y el deporte nos consolidan como una mejor sociedad, pero traer a Rincón, Asprilla, Maradona, para que hagan el ridículo y no un verdadero espectáculo, demuestra la payasada que ha sido la alcaldía del que organizó el evento.

A la próxima piensen bien en los actores del espectáculo.

Por: Juan Pablo Gómez Uribe / @JuanUribeFutbol 

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

12

feb

2015

Ver al Deportivo Cali en Palmaseca: casi una tragedia

Deportivo Cali inició bien su campaña de local en esta Liga Águila 2015 derrotando el pasado domingo 8 de febrero a Equidad 2 a 0. Si bien al equipo le hace falta más juego y algunos jugadores no presentaron un rendimiento aceptable, es importante que empiece ganando mientras los circuitos de juego se construyen. Sin embargo, en este momento me preocupa más un tema extrafutbolístico: el estadio de Palmaseca y su capacidad para alejar al hincha verdiblanco.

Mi experiencia del domingo pasado asistiendo al partido fue deplorable y lo resumiré en siete situaciones, algunas remediables en el corto plazo y otras de difícil solución:

Primero, la ubicación. El estadio está ubicado 10 kilómetros al norte de Cali. Desde el centro en automóvil toma casi 35 minutos llegar a la vía de acceso y entre más al sur de la ciudad se esté mayor es el tiempo de desplazamiento.

Segundo, el peaje. Para llegar al estadio se transita por una autopista espectacular llamada Recta Cali-Palmira, pero un poco antes de llegar hay que pagar un peaje de $5.200 pesos, del que están eximidas las motocicletas. Aquí la solución es complicada.

Tercero, llegar al estadio. Desde la Recta Cali – Palmira hay que transitar por una vía de acceso de más de 1 kilómetro para llegar al estadio. El domingo, la congestión vehicular para tomar la oreja que lleva a esa vía de acceso fue tal que en mi caso tuve que conducir por casi cinco kilómetros más para tomar otra oreja. Me devolví ese trayecto y encontré una fila de automóviles que se extendía por más de dos kilómetros desde la entrada. Acabándoseme la paciencia, estacioné a un kilómetro de la vía de acceso y caminé hasta ella.

Cuarto, el ingreso. Ir de la Recta hasta el estadio me tomó otros 15 minutos caminando, pero caminando de afán porque a esa altura el partido ya había comenzado. Cansado y sudoroso entré a las graderías poco antes del primer gol, originado en un buen pase de Yerson Candelo y en el garrafal error del guardameta Novoa para que el juvenil Preciado anotara en soledad.

Quinto, los accesos. Terminó el partido con buen sabor, a caña, pero en poco el dulce se hizo amargo. La tribuna oriental, que esa tarde contó a ojo con más de 8.000 personas, tiene unos accesos demasiado estrechos, con poco más de tres metros de ancho. ¡Los hinchas no podíamos salir de la tribuna! Tuvimos que someternos a un remolino de gente, soportar empujones y desordenes. La situación se tornó límite frente a la impaciencia de algunos.

Sexto, la salida. El remolino de gente en la tribuna no fue suficiente, pues el verdadero caos estaba afuera. Miles de automóviles y motocicletas se afanaban en un berenjenal sin precedentes abocado a la única vía de salida. Los peatones no teníamos zonas de seguridad y tuvimos que arrojarnos en medio del tránsito. Los de logística tiraron a la vía peatonal las vallas metálicas que ordenaron el ingreso un par de horas atrás, obligando a miles de hinchas a caminar por una franja menor a dos metros, entre las vallas y motocicletas que pasaban a centímetros de nuestra humanidad.

Séptimo, el transporte. Mientras caminaba el kilómetro restante hasta mi auto estuve atento al servicio de transporte que se estaba prestando para regresar a Cali. No había nada. Ni un bus, ni un taxi. Nada. Un conocido y cientos de hinchas más tuvieron que caminar por casi dos horas, en medio de la oscuridad y los peligros de una autopista sin andenes, para llega a la primera parada de transporte público municipal.

Compré al Deportivo Cali un abono para entrar a 9 partidos de liga en oriental alta por $33.000 pesos en total. Pensé que era un regalo, pero no. Es que la asistencia al estadio de Palmaseca es tan extenuante, de unas dificultades e incomodidades tales, que incluso si la entrada fuera gratis lo pensaría dos veces antes de ir.

La Junta Directiva, encabezada por Álvaro Martínez, tiene que asumir la responsabilidad de haber optado por jugar en un estadio que no presenta las condiciones mínimas de seguridad y transporte para recibir espectáculos masivos. La exposición de los peatones al caos vehicular que se presenta ahí dentro puede resultar en una tragedia. Se hace imperativo que en los próximos partidos se mejore enormemente el tema de la organización, la agilidad en el acceso, la protección al peatón y se piense en la comodidad del asistente. Porque así, con todo y boletas de oriental a $3.700 pesos, muchos abandonaremos la idea de mirar el partido en persona y nos quedaremos cómodos viéndolo desde el sofá de nuestras casas.

Por: Ricardo Hincapié @ricohin

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
2

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

04

feb

2015

Si somos hinchas del Junior, ¿por qué no lo demostramos?

Todo hincha de Junior se siente orgulloso de su equipo. ¿Y cómo no? Son 90 años con una historia inmensa, maravillosa y llena de mucha magia.

Junior viajó en representación de Colombia a la primera edición del Campeonato Sudamericano (lo que conocemos hoy en día como copa América). Era el mejor equipo del país y por tal motivo la Adefútbol le asigno la responsabilidad de representar a la nación. Junior solo tenía jugadores colombianos, entre ellos a los dos mejores de la época: Roberto Meléndez y Romelio Martinez.

Cómo olvidar que en Junior jugaron dos de los más grandes jugadores de la historia del fútbol de Brasil. El gran y polémico Heleno y el majestuoso Dida.

Cómo olvidar nuestro primer título de la mano de Verón, que no solo jugaba sino que también dirigía.

Cómo olvidar que dimos vueltas olímpicas en Cali, Bogotá y Medellín. Sí, los amargamos.

Cómo olvidar los títulos de 1993 y de 2004, denominados por los expertos como los más sufridos y disputados de la historia del fútbol colombiano.

Cómo olvidar que cuando el DIM celebraba con collares de arepas, un muchacho de apenas 20 años eludía a Oscar Córdoba y hacía que centenares de hinchas invadieran la grama del templo del fútbol.

Cómo olvidar el gol de Ribonetto… Ese gol que hizo que el alma volviera a nuestro cuerpo.

Cómo olvidar la magia de Didí, de Carlos Valderrama, de Uribe, de Ferreira, de Pacheco, de Omar Pérez, de Marquinho, de Giovanni Hernández.

Cómo olvidar los goles de Iván Rene, de Montesinos, de “Triofilo” o del gran Carlitos Bacca.

Cómo olvidar que en la historia reciente fuimos finalistas en 2009, campeones en 2010 y 2011 y finalistas nuevamente en 2014.

Cómo olvidar los grandes momentos que uno pasa en el estadio. Junior, amigos, emoción, nervios, desahogo. Cómo describir esos segundos después de ver un gol de Junior. Segundos en los que te abrazas con el primero que se atraviese así sea un desconocido.

Y si Junior nos ha brindado tantas alegrías, ¿por qué no retribuirle todos comparando el abono?

Como decía el finado Díaz, se las dejo ahí.

PD. 1 Yo ya pagué mi abono y vivo en Barrancabermeja. Lo pagué porque amo al tiburón, porque amo esos colores y porque siempre voy a querer lo mejor para el rojiblanco.

PD. 2 No me importa si llega o no llega otra contratación, somos hinchas de Junior.

Por: @insolado

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

23

ene

2015

Métale mano a la lotería, se la puede ganar, sin comprarla… “Dimayor”

Mientras en Europa hay países que buscan reducir cupos en algunas de las ligas e intentar hacerlas más atractivas y competitivas, acá en Colombia le apostamos a premiar la mediocridad, lo fácil, lo injusto; regalando 2 casillas a los equipos tradicionales que por capricho de la Dimayor jugarán el cuadrangular de ascenso y estarán este año en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

El argumento es que equipos como Alianza Petrolera, Patriotas o Uniautónoma, atentan contra el espectáculo, pienso yo que desmeritando la gran labor administrativa que han venido realizando sus dueños. Acá critican el porqué ascendió Jaguares, pero ninguno entra a evaluar la razón por la que los equipos tradicionales siguen en la B. Siempre me ha parecido injusto y siempre he creído que un equipo “chico” asciende por el esfuerzo, dedicación e inversión en su proyecto, mientras que los “grandes” que se van a la B, son por pura y física falta de criterio en sus modelos de mercado. Además de robar, por supuesto.

¿Acaso la Dimayor quién cree que son, a quién le ganaron para entrar en la feria que rifaba 2 ascensos?

Injusto además con el resto de equipos de la B, hasta infame con aquellos que vienen realizando grandes administraciones pero que en lo deportivo no se ha logrado el objetivo. (Me recuerda cuando en el barrio los muchachos grandes no dejaban jugar a los chicos porque “estamos completos” decían)

Era evidente que este tipo de inventos iba a traer como consecuencia alguna tragedia, y este no fue la excepción. Sin embargo, quiero felicitar a los equipos que lo asumieron con mucho profesionalismo y que, ya entrando en gastos, los mínimo por hacer era dejar la vida por ganarse el cupo en la A.

La mano de Lazaga

Todo lo bueno que se diga de este Cúcuta Deportivo entorno a su fútbol, refuerzos, trabajo y táctica, es verdad, es merecido, un equipo que para mi gusto y el de muchos, fue el que mejor se reforzó para estos cuadrangulares. Pero dejémonos de pendejadas, y quiero aclarar que esto no tiene absolutamente nada que ver ni con el trabajo, ni con los hinchas del Cúcuta Deportivo, pero lo de Lazaga es algo de tramposos, de miserables, de traicioneros.

Uno como hombre debe tener el peso testicular necesario para reconocer sus errores, mientras haya gente que obre de manera correcta, el que no lo haga, se convierte en ladrón. No estoy diciendo que el Cúcuta ascendió por esa mano, porque adivino no soy y no voy a entrar en el juego de que eso le cambiaba el trámite al partido o no, además que eso no lo sabe nadie. Esto va más allá, esto es repudiable.

Hace poco leí un libro precioso de Jorge Valdano donde decía: “La mano de Dios. Símbolo de eufemismos que empleamos para disfrazar conductas difíciles de defender desde un plano ético” ¿Qué hubiera pasado si Lazaga sacaba al árbitro del error? Seguramente los hinchas del Cúcuta no se lo hubieran perdonado nunca. ¿O definitivamente una acción de tal magnitud iba a contribuir a un fútbol colombiano limpio y un país mejor? Eso lo dejo a la interpretación de cada uno.

Lazaga en sus últimas declaraciones anunció que asumiría su falta como un “profesional”, también denunció amenazas en su contra y hasta dijo que rescindiría su contrato si la situación continuaba caliente. Él, al igual que muchos tramposos que hay el fútbol es un simple resultado del sistema, del medio, del entorno que patrocina estas barbaridades. Esto va muy lejos, es muy triste y de corazón lo siento mucho por los hinchas del Deportes Quindío, a los del Cúcuta solo me resta felicitarlos e invitarlos a repudiar esta acción que lastimosamente manchó el ascenso.

Todos estamos esperando que este acto tenga sus consecuencias, ojalá esto vaya ante FIFA y se asuma con la seriedad que requiere, porque no se trata de que hoy ascendió el rojo y descendió el verde, mañana le puede pasar al equipo de sus amores.

¡Es el fútbol, estúpidos!

Twitter: @FelipeLuceroG

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

12

ene

2015

Mario Sebastián, El Capitán de Junior

Comienzo esta nueva entrada diciendo que no cualquier club tiene un gran arquero. Junior es de esos privilegiados. Y privilegiados son sus compañeros en la defensa y los directivos y el técnico y nosotros los hinchas, porque percibimos en cada cotejo mucha tranquilidad al ver a Sebastián bajo los tres palos.

Junior, y siempre lo he dicho, es un equipo con una historia rica y extensa que nos debe llenar de un inmenso orgullo. Y de esta historia obviamente podemos resaltar arqueros. Seré breve y conciso e iré a los que la historia y mi memoria denominan GRANDES.

La vieja guardia, nuestros abuelos recordaran a Efraín “el caimán” Sánchez; legendario portero colombiano que estuvo en nuestro Junior en dos temporadas diferentes. No gano títulos y las campañas de Junior no fueron buenas pero “el caimán” siempre dejaba huella en los partidos en que actuaba.

Nuestros padres recordaran a Juan Carlos Delmenico, (para mí el mejor arquero de Junior en su historia), quien fue doblemente campeón con el cuadro tiburón en los años 1977 y 1980. Además y como particularidad, al igual que nuestro Mario Sebastián, era el capitán del equipo.

Los de mi época recordamos con mucha alegría a José María Pazo, un gigante del arco. Disfrute de sus gestas, atajadotas y de la seguridad impartida. Al retirarse Chepe María, pensé que nunca llegaría alguien con la jerarquía para reemplazarlo.

Y las nuevas generaciones (nos incluimos todos los demás), disfrutan de Mario Sebastián “el ángel del arco” Viera. Un CRACK del arco.

Personalmente aun no entiendo qué hace Viera en el la liga colombiana. Señores, Junior tiene un arquero de talla internacional. Un motivo más que suficiente para sacar pecho y para partido tras partido estar y sentirnos seguros de que tenemos un gran seguro en el marco tiburón.

Con mucho respeto y sin ánimos de ofender a nadie, hay que ser muy estúpido para no creer en un arquero que nos ha dado tanto. Se le puede criticar sí, pero jamás le debemos restar importancia a toda la seguridad que impregna no solo a su arco, ni a su zaga, sino también a todo el equipo. Por eso es el capitán.

Sebastián nació el 7 de marzo de 1983 en Florida, Uruguay. Se decide por el fútbol influenciado por su padre Mario Viera quien también fue portero y actualmente es director técnico  En el 2004 inicia su carrera profesional con uno de los clubes más grandes de Uruguay y ya en el 2005 está dando su primera vuelta olímpica y de forma invicta.

ESPECTACULAR VIDEO DE VIERA FUNDAMENTAL EN EL TITULO DE NACIONAL EN 2005

http://www.youtube.com/watch?v=87LNTh124hY

Sus excelentes actuaciones hicieron que el club inglés Arsenal se fijara en él. Sin embargo esta negociación no llego a feliz término y Sebastián fue al Villareal de España en donde tuvo memorables partidos.

VIDEO CAMINO EN CHAMPIONS 2005-2006

http://www.youtube.com/watch?v=zTueEDAQDuQ

Conformó una “tromba” temible junto a Juan Pablo Sorin, Juan Román Riquelme y Diego Forlán. Un equipo que merecía toda la gloria en ese torneo.

El 7 de octubre de 2007, en el partido contra Osasuna por la 7ª jornada de la Liga de España, Sebastián Viera superó la marca de 389 minutos de Pepe Reina y se convirtió en el portero con más minutos con el arco invicto en la historia del Villareal. Superó la marca anterior en 3 minutos, alcanzando los 392 minutos sin recibir goles.

Luego de su experiencia en España se fue al fútbol griego a jugar con el Larissa y con el AEL.

VER VIDEOS:

VIDEO SEBASTIAN VIERA EN EL LARISSA 1

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F91R2W1M6gU#!

VIDEO SEBASTIAN VIERA EN EL LARISSA 2

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lo86YTh0jFA

Sebastián Viera – Welcome to AEL F.C. (2009-2011)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eOAGJxqtzQk

La historia de Viera en Junior todos la conocemos. Llegó a finales de 2010. Fue influyente en el título de 2011 en donde se destacó en la definición por penales contra Millonarios en semifinales y contra Once Caldas en la final.

Es nuestro capitán y desde ya es ídolo.

¿Y por qué es ídolo? Porque además de ser un excelente arquero, es una excelente ser humano. Son bien conocidas sus obras benéficas a nivel individual y con Junior, en donde visitan hospitales, roban sonrisas y ayudan en la recuperación de muchos.

En Junior ha jugado 184 partidos. 152 por liga, 21 en copa Postobón, 2 de Súper liga y 9 por Copa Libertadores. Este año, muy seguramente llegará a su partido 200. Estos datos gracias a @1992jork

De Viera y de nadie más, depende que quede en las páginas doradas de Junior como el mejor arquero de su historia.

Ya muchas veces lo ha manifestado públicamente. “En Colombia, no juego en otro equipo diferente a Junior”.

GRACIAS POR TANTO CRACK

Algunos videos fueron tomados de la página web de su padre Mario Viera, la cual los invito a visitar:

http://www.mariovieraenlinea.com

MÁS VIDEOS

LOMEJOR DE SEBASTIAN VIERA EN SUS INICIOS

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VxaMgp98v-Y

SEBASTIAN VIERA JUGANDO Y DIVIRTIENDOSE CON LA PELOTA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WtbicOOzs3g

POR @insolado 

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google

23

dic

2014

El primer ídolo del Junior

Un 15 de agosto de 1948 se comenzaba a escribir la historia del fútbol profesional colombiano. El primer partido, contrario a lo que muchos creerían, no se celebró en Barranquilla, Bogotá, Cali o Medellín…. Se celebó en Itaguí. Iniciando el campeonato el gran favorito fue el Atlético Junior, pero en las primeras fechas Santa Fe iría avisando lo que sucedería al final. El cuadro cardenal conseguiría el histórico primer título y el cuadro currambero sería el sub campeón.

En el torneo de 1949, Atlético Junior no partició. El motivo no era otro que la representación de todo un país, en el campeonato Suramericano que se celebró en Río de Janeiro. 1950 seria el regreso del cuadro Barranquillero a la competición por el rentado nacional. Sin embargo las expectativas y la ilusión de la afición fueron decayendo con el mal inicio del equipo en el torneo, lo que a su vez causo que al Estadio Municipal asistiera poca gente.

Había que diseñar una estrategia para que la gente volviera al estadio, para que acompañaran a su equipo (estamos hablando de hace más de 60 años y los escenarios parecen ser idénticos). Se debía contratar a una figura que tuviera poder, que tuviera magia, que lograra ilusionar a una afición exigente y ávida de buen fútbol. El escogido fue HELENO DE FREITAS.

Fue Don Mario Abello, quien hacía las veces de Presidente del Junior, el que comenzó las negociaciones para traer al crack. Y lo logró. Heleno, el gran Heleno llegaría en 1950, con 30 años de edad y algo de sobrepeso al Junior de Barranquilla.
Abogado, intelectual, un don Juan por naturaleza, fino, educado, soberbio y prepotente, anunciaba con solo imaginarlo que no solo daría muestras de gran fútbol, sino que también arrasaría con cuanta desprevenida mujer “piernisuelta” se le atravesara.
Heleno De Freitas seria, realizando una comparación contemporánea, una fusión entre Valenciano, Teofilo Gutierrez y Dayro Moreno…. Con la diferencia de que Heleno era una persona educada e inteligente.
 Llegó a Barranquilla y se apodero de la noche, de los casinos, de las putas. Derrochaba su talento en la cancha de la misma forma en que derrochaba su dinero en mujeres. Cuenta la historia que solo entrenaba dos veces a la semana, que le tenían un automóvil con chófer, esa misma historia cuenta que en pleno partido se dirigía hacia una de las tribunas a que su peluquero personal lo peinara.
Dice la historia que su debut en Barranquilla no podría ser mejor. 4 de los 5 goles con que Junior aplasto al Bucaramanga fueron de el. Y como era de esperarse (y muy diferente a lo que se vive hoy día), el estadio comenzó a llenarse de aficionados y fanáticos del buen fútbol. Porque eso era Heleno, un exponente del fútbol exquisito, el primer gran ídolo de Junior; ese al que la hinchada le perdona todo gracias a su finura e inteligencia futbolística.
Heleno De Freitas solo fue campeón una vez en su vida, jugando para el Vasco Da Gama. Siempre quiso ser campeón con Botafogo, pero ese sueño nunca vio la luz.
Con Junior no gano nada. No existe en las estadísticas de ninguno. Es como si un CRACK nunca hubiese pasado por estas tierras.
Pero lo que enamora a la gente no necesariamente es un titulo de campeón o de goleador; lo que enamoraba a esa afición era la magia que Heleno desbordaba, sus carreras, sus desbordes, dribles y goles.
Pero la noche pudo más. Ya quisiera el administrador de Lucitania en estos tiempos, tener un cliente de aquellos tiempos. Heleno no termino jugando bien en Junior, no por falta de talento, sino por sus múltiples deudas. Todo su sueldo se los gastaba en putas y en casinos, lo que ocasiono que su matrimonio (si, el muy hijo de tantas era casado) se arruinara. Todo eso influyo para que el jugador se fuera por la puerta de atrás, dejando y marcando eso sí un hito histórico que muchos no queremos dejar morir, así sepamos que eso solo vivirá en nuestra imaginación.
El semi dios de inicio de los años 50 en Barranquilla, terminaría postrado en un hospital afectado por una sífilis que le fue carcomiendo lentamente sus pensamientos. Fallecería con tan solo 38 años en Brasil. Y sería leyenda.
Tal es la grandeza de este ídolo, de este crack, que en 2012 se estreno la película ”Heleno, el príncipe maldito”…. desde ya invito a todos a seguir la pista de este film y a disfrutar de otra mirada de uno de los más grandes.
Trailer oficial:
Un plus extra tiene la pelicula y es la participación de la bella Angie Cepeda.
Créditos:
Por: Insolado. En Twitter: @PinoCalad

Categoria
Fútbol, Gol Caracol

comentarios
0

ranking

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 Es necesario estar registrado.
Loading ... Loading ...
Recommend on Google