24

nov

2012

Luis Carlos Ruiz, nunca juega de local

Hace un par de días recibí una mención en Twitter de una de las tantas cuentas falsas que existen en nombre de jugadores de fútbol. Esta en particular, tengo que confesar, me hizo reír bastante. Era de la supuesta cuenta de Luis Carlos Ruiz y decía lo siguiente: [email protected]: Yo leo los blogs de Caracol y no se por qué @tiburoncanival no me ha hecho un artículo dedicado a mi :( “ después de la obvia hilaridad que causó dicho trino, me puse a pensar que era cierto, que Luis Carlos Ruiz era un futbolista, pero sobre todo, era un personaje sobre el cual se tenía que escribir y que poco se ha hecho.

Luis Carlos Ruiz o CR27 como lo han “bautizado” despectivamente los hinchas rojiblancos haciendo clara alusión a CR7 (Cristiano Ronaldo), es uno de los jugadores menos mediáticos del equipo tiburón. Uno: Porque es poco solicitado por los medios, y dos: porque tampoco le gusta aparecer mucho, debido a su personalidad un poco parca y tímida. Pero aparte de eso, y de su poca popularidad entre los medios de comunicación, Ruiz es uno de los jugadores menos queridos por la afición. Y siendo benévolos, porque lo que despierta el samario entre los hinchas, raya incluso con el odio. ¿Injusto? Estoy absolutamente convencido de que si. Independientemente de su desempeño en el terreno de juego, ningún fútbolista merece despertar tal sentimiento por su rendimiento dentro de una cancha de fútbol. Y menos él, que sumisamente recibe todos los improperios sin siquiera inmutarse o hacer algún gesto de reproche al monstruo de mil cabezas que pocas veces a coreado su nombre o ha pedido a viva voz su presencia en la cancha.

Ruiz, ha sido victima o protagonista de innumerables chistes y burlas muy propias de la región y la ciudad, que, no en vano, es jocosamente conocida como “la capital mundial del perrateo”. Alguien escribió después del altercado sucedido entre Leonardo Lopez y Luis Narvaez, : “Ruiz no sirve ni pa’ separar una pelea”, esto por una foto donde se aprecia a Brayner García intentando calmar los ánimos y detrás de estos aparecía Ruiz, quien miraba atentamente lo que sucedía. Y ni mencionar los oprobios que para él salen todas las tardes o noches que el equipo Barranquillero juega en el Metropolitano. Pero él, estoicamente y sin sonrojarse, continua muy orondo por la cancha como si tales gritos no fuesen con su persona. Trato de hacer memoria y no recuerdo en que momento el jugador cayó en desgracia con la tribuna. Ni siquiera recuerdo si en algún momento fue querido o por lo menos tratado bien.

Las condiciones futbolísticas del jugador han sido elogiadas por todos los técnicos que ha tenido desde que se encuentra en el equipo profesional. Comesaña, Umaña, Quintabani, Pinto (brevemente) y “Cheché”, siempre lo han tenido en cuenta y ha sido titular con casi todos. Pero algo pasa que a la afición nada que convence.

Luis Carlos Ruiz en sus inicios, pintó como una promesa del fútbol en Colombia, fue goleador nacional en la primera C e incluso fue galardonado en su departamento por sus destacadas actuaciones cuando apenas era un juvenil. Lo anterior motivó el interés de Junior que no dudó en hacerse a los servicios del jugador a quien vinculó a sus divisiones inferiores donde siguió destacándose. En el Barranquilla FC, continuó dando muestras de sus capacidades como goleador. Al llegar al equipo profesional con Julio Comesaña como entrenador, y más por una cuestión de necesidad debido al modulo táctico que utilizaba el Colombo-Uruguayo , el jugador fue ubicado como extremo derecho, y esa frecuencia goleadora que él mismo alguna vez confesó extrañar, se perdió para siempre. Comenzó a partir de ahí, su amarga relación con la tribuna.

Ruiz ha tenido buenos momentos en el equipo, fue participe activo de los dos últimos títulos tiburones, pero a la afición nada que convence.

El caso de Ruiz no ha sido el único en el equipo de curramba. Se asemeja mucho al de Carlos Araújo, volante Cesarense, que al igual que Ruiz nunca fue del agrado de los hinchas y jamás pudo quitarse ese estigma de encima. De hecho, encontré un aparte de una crónica hecha por ese gran cronista y periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos, dedicada a Carlos Araújo y que perfectamente encajan ahora para el pobre de Luis Carlos Ruiz: “Tan grande como su torpeza, era su honestidad, su capacidad de lucha. Araújo no solo no bajaba los brazos ante sus fracasos con la pelota, si no que regaba la cancha con sudor, corría cada centímetro del césped, disputaba cada balón con hombría, sin ahorrar esfuerzos, sin temor a una lesión. Y eso, por Dios, había que reconocérselo”. Creo que más claro no puedo ser. Otro punto en común entre estos dos jugadores, es que paradójicamente ambos han sido campeones dos veces con el equipo Barranquillero. Pero nada de eso ha mitigado los insultos, burlas e improperios que han sabido aceptar de la tribuna. Es que hasta en eso se parecen, en lo nobles que son para recibir y aceptar los agravios. Hasta en el aspecto de bonachones que tienen se asemejan.

Yo creo que Luis Carlos Ruiz tiene las condiciones para triunfar en el fútbol colombiano, pero estoy absolutamente convencido que en Junior ya alcanzó su techo. Creo que es hora de que el jugador busque nuevos aires y se oxigene, que sepa lo que es jugar un partido tranquilo sin aguantar el desdén de los presentes en el estadio. Es tiempo de que salga y se llene de confianza y que, incluso, pueda reencontrarse con esa capacidad goleadora que tanto extraña. En Junior, le será cada día más difícil.

Ya para concluir, voy a coincidir con una de las tantas frases que he escuchado en el estadio refiriéndose a Luis Carlos Ruiz, y que tiene mucho de la sabiduría popular que en cierto modo puede explicar lo que le sucede a Ruiz con la afición rojiblanca.

“NOJODAAA, es que además de todo, el pobre pelao’ es salao’”

Elkin De La Hoz

@tiburoncanival

Categoria:
Sin categoría

TAGS:

COMENTARIOS:
34

Ranking

1 voto2 votos3 votos
Opinar |   |
Recommend on Google
34

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ibhciupshuwen123

28 abril, 2013 a las 17:35

Sites we like…

the time to read or visit the content or sites we have linked to below the…

xxdrcvtygjiplmjibyg

7 mayo, 2013 a las 23:05

Title…

[...]although web sites we backlink to beneath are considerably not associated to ours, we feel they may be essentially worth a go as a result of, so possess a look[...]…

cvgvuhbjknmiknyvtdcyghjb

9 mayo, 2013 a las 5:11

Title…

[...]Here are a number of the internet sites we recommend for our visitors[...]…

crtfxdrxseygvvygrfcxex

11 mayo, 2013 a las 16:53

Title…

[...]please visit the websites we follow, like this a single, because it represents our picks through the web[...]…

Plotso Bigmano

12 mayo, 2013 a las 3:56

Whispering Misty…

So sorry you are going to miss the workshop!…

cup brown

18 mayo, 2013 a las 16:32

The Birch of the Shadow…

I think there may well become a several duplicates, but an exceedingly helpful listing! I have tweeted this. Lots of thanks for sharing!…

grey drive

22 mayo, 2013 a las 1:27

Third Flower…

My spouse and i have already been now delighted that Albert could carry out his scientific studies thanks to the concepts he had through your web content. It truly is on occasion perplexing to only always be giving freely techniques which a lot of peop…

white whall

2 junio, 2013 a las 15:29

Thorn of Girl…

Excellent information and facts can be identified on this net web site….

gravel marks

11 junio, 2013 a las 21:28

The Ships’s Voyages…

I believe technology just can make it even worse. Now there’s a channel to hardly ever care, now there will not likely be a likelihood for them to find out….

jnciouencuhepuvb9ehn9f938un

12 junio, 2013 a las 18:49

Blogs you should be reading…

please visit the sites we follow, including this one, as it represents our picks from the web…

google.com

12 junio, 2013 a las 19:48

Sites we like…

the time to read or visit the content or sites we have linked to below the…

Mariam Waldos

21 junio, 2013 a las 7:25

Third Flower…

My wife and that i are now delighted that Albert could perform his reports on account of the thoughts he had through your web content. It’s every now and then perplexing to just usually be giving away methods which a number of people could have been a…

white whalls3

21 junio, 2013 a las 10:52

Healing’s Dragon…

to search out matters to enhance my web-site!I suppose its okay for making use of several of your principles!!…

black white

26 junio, 2013 a las 1:28

The Birch of the Shadow…

I think there may possibly become a number of duplicates, but an exceedingly helpful listing! I’ve tweeted this. Many thanks for sharing!…

Carrie Underwood

4 julio, 2013 a las 21:42

Woman of Alien…

Best do the job you might have carried out, this web site is really great with excellent data. Time is God’s strategy for keeping all the things from happening at once….

jibujhvgydfrtdxerser

7 julio, 2013 a las 3:34

Title…

[...]we prefer to honor lots of other web sites around the net, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages really worth checking out[...]…

Carrie Underwood

9 julio, 2013 a las 1:06

Third Flower…

My spouse and i are now delighted that Albert could carry out his scientific tests because of the tips he had as a result of your online page. It truly is on occasion perplexing to only constantly be making a gift of measures which many people might ha…

yitdjhdfeshgdchfutxyr

10 julio, 2013 a las 7:12

Title…

[...]Here is a great Blog You may Find Intriguing that we Encourage You[...]…

2jj399dd

14 julio, 2013 a las 5:29

The Silent Shard…

This can possibly be quite valuable for many of your work opportunities I want to you should not only with my web site but…

hnoitbyrdghljbj

15 julio, 2013 a las 0:29

Title…

[...]we came across a cool website that you could possibly enjoy. Take a appear if you want[...]…

RKXeroFlGi RKXeroFlGi

19 julio, 2013 a las 21:27

Souls in the Waves…

Great Morning, I just stopped in to go to your website and believed I’d say I experienced myself….

TkS8DWVEiZ TkS8DWVEiZ

29 julio, 2013 a las 17:14

Souls in the Waves…

Great Morning, I just stopped in to go to your site and imagined I’d say I enjoyed myself….

mlpTue3Htx mlpTue3Htx

2 agosto, 2013 a las 1:51

The Slave of the Husband…

Trying to find ahead to studying excess from you afterward!……

Google

13 agosto, 2013 a las 4:59

Google…

Here are some of the web pages we recommend for our visitors….

MUI7GLkEnc MUI7GLkEnc

13 agosto, 2013 a las 9:10

The Slave of the Husband…

Looking for ahead to studying additional from you afterward!……

black white

14 agosto, 2013 a las 2:50

Third Flower…

My wife and i are already now delighted that Albert could perform his research as a result of the thoughts he had by way of your web page. It is every so often perplexing to just normally be giving away steps which some individuals might have been sell…

black white

4 septiembre, 2013 a las 18:35

The Absent Game…

Among me and my husband we’ve owned additional MP3 players over time than I can count, together with Sansas, iRivers, iPods (traditional & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few several years I’ve settled down to one line of players….

H5wHd1j6ax H5wHd1j6ax

26 octubre, 2013 a las 13:02

Whispering Misty…

So sorry you can miss the workshop!…

carbon marcky

7 noviembre, 2013 a las 0:07

Luis Carlos Ruiz, nunca juega de local…

I believe technological innovation just causes it to be even worse. Now there is a channel to never ever treatment, now there is not going to be considered a possibility for them to find out….

8MK4j5am9u 8MK4j5am9u

5 diciembre, 2013 a las 7:21

The Silent Shard…

This may likely be very valuable for many of one’s work I intend to never only with my web site but…

77TVhPzDyg 77TVhPzDyg

29 diciembre, 2013 a las 19:26

The Absent Game…

Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over time than I can count, together with Sansas, iRivers, iPods (basic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few decades I’ve settled down to one line of gamers….

QC8lzNkInR QC8lzNkInR

31 diciembre, 2013 a las 7:49

The Ships’s Voyages…

I feel know-how just causes it to be worse. Now there’s a channel to never treatment, now there will not become a likelihood for them to discover….

mS6GvSCaqk mS6GvSCaqk

1 enero, 2014 a las 13:53

Healing’s Dragon…

to search out concerns to improve my website!I suppose its okay to generate utilization of a couple of of your principles!!…

Ashley Hale

1 enero, 2014 a las 16:08

Websites we think you should visit…

[...]although websites we backlink to below are considerably not related to ours, we feel they are actually worth a go through, so have a look[...]……