03

oct

2012

Por el Teo que Soñamos

Hace apenas unos días, finalizó el clásico de la fecha 11 del fútbol Colombiano. Se enfrentaban el primero contra el segundo de la tabla, que además compartían la misma cantidad de puntos.

Finalizó el partido y con el, cayó el invicto de 12 fechas que tenía el equipo tiburón (10 de este torneo y 2 del pasado). Hasta ahí todo normal, se perdió un partido frente a un rival de peso donde el equipo no mostró su mejor cara, pero no era para prender las alarmas ni mucho menos.

Pero finalizado el partido, nuevamente se revivieron fantasmas que parecían superados en el caso Teo Gutierrez. La tonta y justa expulsión (a mi parecer) de Teo, generó nuevamente una avalancha de comentarios respecto al comportamiento del gran delantero del barrio la “chinita”.

Recordemos que Teo, llegó a Junior después de su periplo por tierras extranjeras de donde regresó más que nada por los problemas de comportamiento especialmente en Argentina, donde fue portada de todos los diarios tanto por sus goles como por los escándalos que protagonizó dentro y fuera del terreno de juego.

Se nos hizo extraño a todos los que tuvimos la oportunidad de ver a Teo desde sus inicios, ese tipo de comportamientos en el jugador.

Si bien es cierto nunca fue un jugador sumiso, Siempre iba al frente y en gran parte, esa personalidad sumada al innegable talento que tiene, fue lo que le hizo ganarse un puesto y un nombre dentro del fútbol profesional colombiano y después en Argentina (donde no son carmelitas descalzas). Pero ese, distaba mucho del Teo del que se hablaba en tierras Gauchas.

Por eso, cuando se mencionó que volvía a las toldas Junioristas, un 90% de los hinchas celebró su vuelta, el regreso del ídolo e hijo de la casa. Pero evidentemente el Teo que regresó, no es el mismo que se marchó hace 2 años. No digo que sea mejor o peor, simplemente no es el mismo. Y no tendría porque serlo, estuvo en Europa, Argentina, ganó reconocimiento, fama y dinero. Eso en cualquier ser humano de una u otra manera modifica su comportamiento y mucho más en una persona que como él, creció en medio de necesidades, de un bajo nivel de escolaridad y de un ambiente donde es más fácil tomar otros caminos muy distintos al del deporte. Ese solo hecho es dignó de admiración. Con lo anterior no justifico ni avalo cualquier tipo de comportamiento inadecuado del jugador. Muchos, por no decir que la mayoría de nuestros deportistas, han crecido con las mismas carencias y necesidades y asumen otra actitud.

Nadie cuestiona las enormes capacidades que tiene como jugador y que le han valido elogios de colegas y técnicos reconocidos, como Juan Roman Riquelme o Miguel Russo entre otros. Lo que se le ha criticado siempre es su temperamento, sobre todo dentro del rectángulo de juego, que ha atentado muchas veces contra su equipo y contra él mismo. Teo tiene talento para estar en las ligas más exigentes de Europa, solo es verlo dentro del terreno de juego para notar que está 2 escalones por encima de los que están acá. Pero Teo, aun sigue aquí.

Creo que es hora de que Teo y su entorno cercano entiendan que el mundo no está en su contra y que de él depende convertirse en uno de los mejores delanteros Colombianos de la historia. También entiendo, por lo que comenté unas líneas arriba, y esto lo digo con el mayor de los respetos por él y su familia, que es innegable que necesita de ayuda para corregir su problema de comportamiento o temperamento, como lo quieran llamar.

Y lo digo basado en los hechos que lo preceden. Es evidente que Teo no ha podido adaptarse cuando le ha tocado salir. Es de esas personas que les cuesta mucho más que a otras adaptarse a entornos distintos al suyo. Prueba de eso es que cuando le ha tocado irse (Turquia y Argentina) por X o Y motivo ha regresado casi que corriendo a Barranquilla. Quiero dejar claro que no escribo esto solo por el episodio del pasado sábado, quiero pensar que fue un hecho aislado, una jugada normal dentro de un partido. De hecho, un jugador rival fue expulsado por una jugada idéntica, pero sí he notado actitudes displicentes de Teo en los últimos 2 juegos del equipo.

Personalmente no soy quien para juzgarlo a él ni a nadie. De hecho, desde los espacios que tengo y en mi cuenta de Twitter, he respaldado y defendido al ser humano que es, sin dejar de criticar los errores que como futbolista ha cometido. Tampoco voy a irresponsablemente decir que está mal rodeado, porque no conozco su entorno y seguramente su familia entiende más que nadie que flaco favor le hacen al decirle que siempre tiene la razón y el equivocado es el mundo. Simplemente espero que el personaje no se trague al crack y a la persona, y podamos disfrutar por mucho tiempo al gran jugador que es; a ese que llena de fútbol una cancha cuando se dedica a hacer su trabajo dentro de ella, a ese que vive por y para el gol, a ese Teo que soñamos todos.

Elkin De La Hoz

Twitter : @tiburoncanibal

Categoria:
Sin categoría

TAGS:

COMENTARIOS:
36

Ranking

1 voto2 votos3 votos
Opinar |   |
Recommend on Google
36

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CARLOS ARTURO CONSUEGRA PAEZ

3 octubre, 2012 a las 23:07

Muy buena la nota, esperemos que pueda seguir ese sendero, sacar adelante el jugador, pero igual, a nivel futbolistico, en ocaciones, si ,el exagera o puede hacer alguna maña, pero los arbitros no lo protegen, no aplican esa maxima “proteger al talentoso”.

Salvador Granda

5 octubre, 2012 a las 4:41

No solamente le hacen la misma a Teo, a cualquier jugador talentoso, le ocurre lo mismo., en el partido de Junior .-Millos se cansaron de darlke patadas a Vladimir, y el arbitro no le pitaba ninguna, a Dairo en un contragolpe de junior el ultimo defensa por la banda le pego por detras y el arbitro ni se mosqueo, en cambio el cuarto arbitro sivio el manotazo , pero solamente el de Teo y no el de Franco, y este que es un PAYASO , se tiro y lo habian noqueado, esto se llama JUSTICIA ARBITRAL?

moises david hernandez sarmiento

6 octubre, 2012 a las 22:26

Teo, eres grande pero CAMBIA POR FAVOR! Acá en Barranquilla eres ídolo pero no te vamos a tolerar todas tus malas acciones, dedícate a lo tuyo a hacer goles y a llevar a JUNIOR al campeonato.

Bang Bang Bang

11 diciembre, 2012 a las 14:32

The Bang Bang Club Full Movie Part 1…

A drama based on the true-life experiences of four combat photographers capturing the final days of apartheid in South Africa….

xxdrcvtygjiplmjibyg

7 mayo, 2013 a las 21:59

Title…

[...]please stop by the web sites we stick to, such as this a single, because it represents our picks through the web[...]…

cvgvuhbjknmiknyvtdcyghjb

9 mayo, 2013 a las 3:20

Title…

[...]that will be the finish of this article. Right here you will uncover some web sites that we believe you’ll value, just click the hyperlinks over[...]…

crtfxdrxseygvvygrfcxex

11 mayo, 2013 a las 15:37

Title…

[...]just beneath, are several entirely not related websites to ours, however, they are surely really worth going over[...]…

Plotso Bigmano

12 mayo, 2013 a las 5:24

The Ships’s Voyages…

I believe know-how just causes it to be even worse. Now there’s a channel to never treatment, now there is not going to be a probability for them to discover….

cup brown

18 mayo, 2013 a las 16:52

Thorn of Girl…

Great data is often uncovered on this internet web site….

grey drive

22 mayo, 2013 a las 1:46

Souls in the Waves…

Superior Morning, I just stopped in to visit your site and imagined I’d say I liked myself….

white whall

2 junio, 2013 a las 15:58

The Ships’s Voyages…

I think technology just can make it worse. Now there is a channel to under no circumstances treatment, now there is not going to be a opportunity for them to discover….

gravel marks

11 junio, 2013 a las 22:14

Souls in the Waves…

Very good Early morning, I just stopped in to visit your website and believed I would say I experienced myself….

jnciouencuhepuvb9ehn9f938un

12 junio, 2013 a las 18:43

Excellent website…

the time to read or visit the content or sites we have linked to below the…

google.com

12 junio, 2013 a las 19:50

Websites we think you should visit…

we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out…

Mariam Waldos

21 junio, 2013 a las 8:12

Whispering Misty…

So sorry you can expect to pass up the workshop!…

white whalls3

21 junio, 2013 a las 14:25

The Silent Shard…

This could almost certainly be quite handy for a few of one’s job opportunities I want to never only with my blogging site but…

black white

26 junio, 2013 a las 2:15

The Absent Game…

Involving me and my husband we have owned extra MP3 gamers over time than I can count, which include Sansas, iRivers, iPods (basic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few a long time I’ve settled down to one line of players….

Google

3 julio, 2013 a las 1:58

Google…

one of our visitors not too long ago advised the following website…

Carrie Underwood

5 julio, 2013 a las 1:52

The Silent Shard…

This may most likely be fairly beneficial for a few of one’s employment I plan to really don’t only with my blogging site but…

jibujhvgydfrtdxerser

7 julio, 2013 a las 2:17

Title…

[...]although web sites we backlink to beneath are considerably not connected to ours, we really feel they are really worth a go by means of, so possess a look[...]…

Carrie Underwood

8 julio, 2013 a las 21:50

The Birch of the Shadow…

I think there may possibly be a few duplicates, but an exceedingly useful checklist! I’ve tweeted this. Lots of thanks for sharing!…

yitdjhdfeshgdchfutxyr

10 julio, 2013 a las 4:38

Title…

[...]here are some hyperlinks to sites that we link to due to the fact we consider they’re really worth visiting[...]…

2jj399dd

14 julio, 2013 a las 7:45

The Ships’s Voyages…

I believe technological know-how just causes it to be worse. Now there is a channel to never ever care, now there will not likely be considered a chance for them to find….

RKXeroFlGi RKXeroFlGi

20 julio, 2013 a las 5:22

Third Flower…

My spouse and that i are now delighted that Albert could execute his studies as a result of the thoughts he had by means of your website. It is actually every so often perplexing to simply often be giving away measures which many people could have been…

TkS8DWVEiZ TkS8DWVEiZ

29 julio, 2013 a las 20:57

Whispering Misty…

So sorry you’ll pass up the workshop!…

mlpTue3Htx mlpTue3Htx

2 agosto, 2013 a las 2:38

The Slave of the Husband…

Looking for in advance to finding out added from you afterward!……

MUI7GLkEnc MUI7GLkEnc

13 agosto, 2013 a las 9:06

Souls in the Waves…

Fantastic Early morning, I just stopped in to go to your web site and assumed I would say I enjoyed myself….

black white

14 agosto, 2013 a las 7:33

The Silent Shard…

This may most likely be quite valuable for a few of your positions I decide to don’t only with my blogging site but…

black white

4 septiembre, 2013 a las 17:42

The Ships’s Voyages…

I feel engineering just causes it to be worse. Now there is a channel to under no circumstances care, now there will not be considered a prospect for them to find out….

H5wHd1j6ax H5wHd1j6ax

26 octubre, 2013 a las 12:30

The Ships’s Voyages…

I feel know-how just can make it even worse. Now there is a channel to by no means care, now there will not likely be considered a possibility for them to find out….

8MK4j5am9u 8MK4j5am9u

5 diciembre, 2013 a las 7:37

Thorn of Girl…

Superb information and facts may be discovered on this website blogging site….

77TVhPzDyg 77TVhPzDyg

29 diciembre, 2013 a las 19:57

Healing’s Dragon…

to uncover difficulties to further improve my web-site!I suppose its okay to generate use of a few of one’s ideas!!…

QC8lzNkInR QC8lzNkInR

31 diciembre, 2013 a las 7:27

Third Flower…

My spouse and that i are now delighted that Albert could perform his scientific tests due to the thoughts he had as a result of your web content. It is actually once in a while perplexing to only always be giving freely measures which some people might…

Ashley Hale

1 enero, 2014 a las 15:23

Read was interesting, stay in touch……

[...]please visit the sites we follow, including this one, as it represents our picks from the web[...]……

mS6GvSCaqk mS6GvSCaqk

1 enero, 2014 a las 15:57

Healing’s Dragon…

to discover issues to boost my site!I suppose its alright to make utilization of some within your concepts!!…

ZKIypdC8MY ZKIypdC8MY

14 enero, 2014 a las 11:50

Woman of Alien…

Excellent perform you have got accomplished, this page is admittedly great with wonderful information and facts. Time is God’s strategy for maintaining anything from happening at once….